•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Janior Montes bateó de 4-4, Juan Carlos Urbina produjo 5 carreras y Amaury Cazañas y Juan Oviedo otras 3 cada uno, en la demoledora victoria del Bóer 15 carreras por 4 sobre el disminuido Oriental, que cayó al último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Beisbol.

La Tribu se desbordó con 19 hits, y con cuatro poderosos rallies sacó rápidamente de juego a los orientales, que no mostraron aquel ímpetu que promete su nómina.

El Bóer se afianza en el liderato, ahora con ventaja de juego y medio sobre los Gigantes, que hoy se enfrentan a los Tigres en Chinandega, que tratarán de asegurar el tercer lugar que alcanzaron anoche.

Desde que hizo su incursión en la Profesional, el Oriental siempre ha ido a la postemporada y dos veces ha sido finalista. Pero ayer, ese equipo tenía cara de derrota.

El zurdo Carlos Teller (6-0) entre dificultades de control, extendió su racha ganadora tirando 5 innings para 4 carreras, 6 ponches y 4 bases.

El Bóer descifró rápido a Carlos Morla (3-2), con cinco carreras en el primer episodio, con remolques de Jilton Calderón, dos de Urbina por doble ya con dos outs y hit de Oviedo.

Aparentemente Teller se enfrió en esa bateada, y en la apertura del segundo le anotaron tres carreras con cuatro hits, incluyendo un infield hit de Luany Sánchez que se le levantó al intermedista Marcos Yépez, perdiéndose un doble play.

Pero había suficiente pólvora en la reserva india, que siguió con rally de cinco carreras en el tercer episodio. Conectaron seis hits seguidos, tres contra Morla que explotó, dos contra Mainor Mora de fugaz actuación y otro de Janior recibiendo al relevista Gerardo Centeno. Cazañas produjo una, Urbina dos, Oviedo una y Darrel Walters la quinta con fly de sacrificio.

A pellizcos el Oriental marcó su cuarta carrera en el cuarto inning, poniendo el partido 9x4, pero Róger Marín y Oscar Chow se encargaron de cerrarles las puertas a los orientales, mientras la Tribu seguía su ataque desmedido.

En el sexto, otro rally de cuatro y uno de dos en el séptimo, encendió las alarmas entre los orientales, ya que están obligados a jugar sobre .500 en el cierre de temporada para aspirar a ganar su puesto en el playoff.

 

POSICIONES

EQUIPOS JG JP JD

BÓER 22 15 --

RIVAS 20 16 1.5

CHINANDEGA 16 21 6.0

ORIENTAL 16 22 6.5