•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las nubes negras empiezan a ocultarse y el sol sonríe a los Tigres en la Liga Profesional. El equipo occidental ha pasado momentos difíciles esta temporada, no es fácil olvidar el pésimo arranque en el que rodaron cabezas de jugadores importantes, como la de Yurendell De Caster. Sobrevivientes quedaron pocos, entre ellos el venezolano William Vásquez, quien ha sido una pieza clave para el resurgimiento de los felinos.

Vásquez es el actual líder de bateo con .364 (sin incluir juegos de anoche), hoy está en su mejor momento, pero confiesa que tanto él como el equipo pasaron momentos difíciles cuando las derrotas eran el pan de cada día.

“El trabajo día a día ayuda, he estado más tranquilo en el plato. Yo también tuve momentos complicados porque no estaba rindiendo, pero sabía que saldría de la mala racha”, indicó el pelotero vía telefónica, y aseguró que el equipo peleará cada partido para conseguir el boleto a semifinales.

El venezolano considera que la unión ha sido una de las claves para que los Tigres estén peleando el tercer lugar (Clasificación a semifinales) con el Oriental. También destacó el trabajo del manager Cairo Murillo, quien se hizo cargo del equipo en sustitución de Yáder Roa, y dijo que los jóvenes han aportado cosas positivas al equipo.

“Estamos jugando en equipo y haciendo las cosas pequeñas en el terreno para producir las carreras. Las cosas no le salieron bien a Yáder. Cairo asumió la responsabilidad de un conjunto que estaba en el último lugar y ha hecho un buen trabajo. El año pasado teníamos tremendo equipo, esta temporada los jóvenes nos han dado la manita que esperábamos”, señaló el artillero felino.

Sobre el liderato de bateo, Vásquez dijo que es más importante la clasificación a semifinales que un premio individual, pero que le gustaría ganarlo.

“Todavía faltan juegos, si Dios quiere que sea campeón de bateo lo seré. Lo que vale es llegar a la otra etapa. Ningún equipo es cómodo, hay que confiar en nosotros mismos para ganar y dar el 100%. Las series cortas son difíciles, tenemos buenos abridores, y en los últimos innings se está haciendo el trabajo”.

“Estamos jugando un buen colectivo. Es importante el apoyo de la afición, ahora que estamos jugando mejor nos están animando más, son fanáticos de corazón”.

Agradecimiento especial al colega Róger Olivas, quien ayudó a la realización de esta entrevista.