•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Y ahora?: Según el concertador internacional que radica en Miami, el nicaragüense Ricardo Rizo, quien tiene fuertes vínculos con Prodesa, aseguró, durante su estadía en nuestro país, que el gran culpable en la confusión de hacer creer a miles que Carlos “Chocorroncito” Buitrago fue campeón interino 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (0MB), fue la empresa mexicana Zanfer, que dirige Fernando Beltrán.

“Aquí el que enredó todo fue la empresa Zanfer, porque sí dicen que le mandaron una carta que era eliminatoria y no de campeonato”, dijo Rizo al colega Efraín Díaz de Ocho Deportivo.

Gran error: Rizo, quien tiene una estrecha amistad y hasta en cierto momento fue miembro de la OMB, fue categórico al expresar que el organismo también tiene culpa. “Lo malo que hizo la OMB fue no desmentir a tiempo, porque había supervisor, jueces y había todo para una pelea de título mundial, entonces, si no era así, debieron haber dicho: ‘no es por cetro interino, es eliminatoria’. La OMB dejó pasar mucho el tiempo”, asegura.

En el peso: Félix “Gemelo” Alvarado, marcó ayer 108.6 libras después de finalizada su sesión de entrenamiento en el gimnasio del Roberto Huembes, en una demostración de disciplina del retador a la corona 108 libras AMB, el próximo 31 de diciembre en Japón ante Kazuto Ioka.

Entrena: El capitalino e invicto peleador de la escuadra de Prodesa, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, aseguró que ya está de regreso en el gimnasio para afrontar la primera oportunidad que aparezca en el próximo año. El jovencito, de 22 años, tuvo este 2013 cuatro peleas con balance de tres victorias y un empate frente a Merlito Sabillo, realizada en Filipinas en noviembre pasado.

Un dato: Con la victoria obtenida por Román “Chocolatito” González, hace unas semanas en Japón, frente al mexicano Oscar Blanquet, acumuló 37 triunfos, la misma cantidad lograda por el bicampeón mundial Rosendo Álvarez en toda su carrera.