•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • LasMayores.com.

Los Yanquis anunciaron oficialmente el jueves la firma del jardinero Carlos Beltrán a un contrato de tres temporadas. El puertorriqueño será presentado este viernes en el Yankee Stadium.

Beltrán, de 36 años, ha sido elegido en ocho ocasiones al Juego de Estrellas, y jugó con los Mets entre 2005 y 2011, cuando fue canjeado a San Francisco. El boricua firmó un contrato por dos años y 26 millones de dólares con los Cardenales de San Luis antes de la temporada de 2012, y este año disputó su primera Serie Mundial.

Aquejado por lesiones en las rodillas, Beltrán ha mantenido su potencia en el bate, especialmente en la postemporada. Bateó .296, con 24 jonrones y 84 impulsadas este año con los Cardenales, y agregó dos cuadrangulares y 15 remolcadas en los playoffs. Beltrán se lastimó las costillas en el primer partido de la Serie Mundial cuando chocó con la verja del jardín derecho en Fenway Park al robarle un grand slam al jugador de Boston, David Ortiz.

Beltrán se integra a unos jardines de los Yanquis que cuentan con Brett Gardner, Ichiro Suzuki y Alfonso Soriano, además de Jacoby Ellsbury, quien acaba de pactar por siete años y 153 millones.

El puertorriqueño probablemente se desempeñará también como bateador designado.

Mientras tanto, el relevista venezolano Ronald Belisario y los Medias Blancas de Chicago llegaron a un acuerdo por un año y tres millones de dólares, confirmaron este jueves fuentes del equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Belisario, de 30 años, dejó en la campaña anterior con los Dodgers de Los Angeles un registro de 5-7 y efectividad de 3.97, un salvado y 49 ponches.

El derecho venezolano tiene un récord vitalicio con los Dodgers (2009-10 y 2012-13) de 20-12 y promedio de carreras limpias de 3.29, con cuatro salvamentos y 220 abanicados.

El miércoles también firmaron contratos el mexicano Eric Chávez, el cubanoestadounidense Danny Valencia y el veterano Casey McGehee.

El tercera base Chávez, de 36 años, renovó por otro año más con los Diamondbacks de Arizona, con quienes bateó en la campaña anterior para .281 en 254 veces al bate.

El también antesalista cubano Valencia fue canjeado de los Orioles de Baltimore a los Reales de Kansas City en un cambio por el jardinero David Lough. Valencia, de 29 años, tuvo un promedio de .304 con ocho jonrones y 23 impulsadas en 52 partidos con Baltimore la temporada anterior.

Los Marlins de Miami anunciaron que contrataron por un año al tercera base McGehee, quien tiene experiencia como inicialista, intermedista y antesalista, y no ve acción en Grandes Ligas desde el 2012, campaña en la cual bateó para .217 con nueve jonrones y 41 remolcadas en 114 partidos con los Piratas de Pittsburgh y los Yanquis de Nueva York. En el 2013, McGehee, de 31 años, jugó para los Rakuten Golden Eagles en la Liga de Japón.