•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Caracas

Primer clasificado

AFP.- Los Caribes de Anzoátegui se convirtieron en el primer equipo clasificado a la postemporada del torneo de béisbol profesional venezolano al derrotar 9x2 a los Tiburones de La Guaira, mientras Magallanes aspira a ser el segundo en pasar a la segunda ronda. En el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, la tribu sumó la noche del miércoles su victoria 34 de la zafra, que la catapultó a su cuarta semifinal consecutiva.

 

ANKARA

Campeona absuelta

AFP.- La campeona olímpica turca de 1,500 m, Asli Cakir Alptekin, acusada de dopaje en mayo por la Federación Internacional de Atletismo, IAAF, y suspendida provisionalmente tras la detección de “anomalías en su pasaporte biológico”, fue absuelta este viernes por la federación de su país. “Se ha decidido que no haya sanción contra la deportista nacional Ali Cakir Alptekin ya que no violó el reglamento antidopaje”, precisó el comunicado del consejo de disciplina de la federación en su sitio oficial. “Las medidas disciplinarias impuestas a la atleta son leves”, añadió el texto. Alptekin se impuso en los Juegos Olímpicos de Londres por delante de la también turca Gamze Bulut y de la atleta de Bahréin Mayam Yusuf Jamal.

 

PARÍS

Quiere título para la familia

AFP.- El ucraniano Wladimir Klitschko declaró este miércoles que desea optar al título mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, WBC, al que el lunes renunció su hermano mayor Vitali para centrarse en la política de su país. “Sí, mi objetivo es recuperar el título WBC para la familia Klitschko”, declaró Wladimir, campeón de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo, WBA; de la Federación Internacional de Boxeo, IBF, y de la Organización Internacional de Boxeo, IBO, al periódico alemán Bild. En el caso de que Wladimir se hiciera con el cinturón de la WBC, se convertiría en el primer boxeador en lograr todos los títulos mundiales desde que lo hiciera el británico Lennox Lewis en 1999.

 

BERLÍN

Ribery, mejor del campeonato

AFP.- El atacante francés del Bayern de Múnich, Franck Ribery, fue elegido “mejor jugador del año” del campeonato alemán, anunció este jueves el conjunto bávaro en su página web. En la votación participaron 29 capitanes de 36 clubes de Primera y Segunda División de Alemania, que eligieron a Ribery por delante del delantero polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski y su compañero Marco Reus. El internacional francés, que ya fue elegido “mejor jugador europeo”, forma parte de los tres finalistas para el Balón de Oro junto al argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid). El ganador del máximo galardón individual se dará a conocer el próximo 13 de enero.