•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La reputación que ha construido Román “Chocolatito” González, 37 (31 KO)-0, en Japón, México y poco a poco a nivel mundial, pone en serios aprietos la posibilidad de concretar algunas peleas de mayor volumen de interés.

Por ejemplo, ayer durante una improvisada reunión entre Silvio Conrado Jr. (apoderado) y “Chocolatito”, en las oficinas de Prodesa, el manejador del púgil brindó informaciones que acababa de obtener del japonés Akihiko Honda, quien es el promotor internacional del pinolero a través de su empresa Teiken.

“Dice el señor Honda que Akira Yaegashi, 19 (9 KO)-3, campeón de las 112 libras del CMB, no quiere pelear con vos, así que vamos a explorar la posibilidad de ir por la corona de otros organismos”, dijo Conrado Jr. a González.

Fue obvio que Román se incomodó por la negativa del monarca nipón, pero volvió a sonreír después de escuchar que el promotor iba a programarlo en una cartelera para el mes de marzo en Japón.

“Ni modo, todo llegará en su tiempo. Yo sabía que Yaegashi no aceptaría fácilmente enfrentarme, pero tengo plena seguridad de que en todo el 2014 esa oportunidad de buscar la tercera corona mundial llegará”, apuntó González.

El monarca japonés de 30 años acaba de defender su cetro ante el mexicano Edgar Sosa, quien perdió por decisión unánime. No obstante, otra razón de peso para evitar a “Chocolatito” es que Teiken también maneja la carrera promocional de Yaegashi, en ese sentido hay un choque de juego de interés.

Para el mes de marzo se insistirá en encerrar en el ring a “Chocolatito” con el argentino Juan Carlos Reveco (AMB) y también se hará oferta a los manejadores del sudafricano Moruti Mthalane, 29 (20 KO)-2, quien no pelea desde septiembre de 2012 cuando defendió su cinturón mosca (112 libras) FIB y noqueó en ocho asaltos al panameño Ricardo Núñez.

De manera que a poco de cerrarse el año, lo único seguro en torno a Román “Chocolatito” González es que regresa a Japón en marzo.