• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con doble por el bosque derecho en el cuarto inning, el venezolano William Vásquez extendió a 21 su racha de juegos seguidos bateando de hit, para empatar el récord de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, que lideraba el dominicano José Campuzano.

Campuzano, que en la temporada 2011-12 se trenzó con Dwight Britton en un interesante duelo por la racha más extensa de ese torneo, que fue de 19, representando todo un récord. Pero esa marca duró poco, en vista de que en la temporada 2012-13 Campuzano se extendió hasta 21, racha que anoche empató Vásquez y que amenaza con superarla en el partido de esta tarde en Granada.

En la primera entrada, el veterano Diego Sandino obligó a Vásquez a roletear a segunda base. Sin embargo, en la cuarta entrada, el intermedista conectó potente batazo por los predios del bosque derecho, donde Danilo Sotelo apenas rozó la pelota con su guante. Vásquez llegó a segunda y posteriormente anotó por doble de Edgard Montiel.

Eddy Talavera, del León y Stanley Loáisiga, del Chinandega, inauguraron el récord en cuanto a rachas más extensas, cuando lograron 13 en la temporada 2004-05, Alexis Hernández, del Chinandega, la mejoró a 14 en la temporada 2005-06, y Jimmy González, con el Bóer, la quebró con 16 en la tercera temporada (2006-07).

Fue hasta la temporada 2009-10, en que el récord se amplió, cuando Domingo Álvarez, del Oriental, llevó la racha a 17 juegos. Campuzano, del Bóer y Britton, del León, compartieron el récord en la temporada 2011-12, y ya el año pasado Campuzano la llevó hasta 21.

Esta temporada Wellinton Dotel, del Oriental había conectado 14 de hit, luego Sandor Guido, del Bóer la llevó a 17, y ahora William Vásquez empató el récord y hoy en Granada busca nuevo récord, además de sostenerse como líder de bateo.