• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Sin duda que el conjunto más destacado en los primeros dos días de competencia del Campeonato Nacional Juvenil AAA, que se desarrolla en Managua, es Matagalpa. Su pitcheo ha lucido y la ofensiva responde en los momentos indicados para producir las carreras de los triunfos.

Ayer, en el campo de Enacal, los matagalpinos se impusieron 7x2 a Boaco, manteniendo el primer lugar del grupo “B” de forma invicta con balance de 3-0. Los boaqueños (3-1) estaban sin derrotas antes de este partido. Ganó Edwin Castillo en relevo de tres episodios.

Sin embargo, Boaco le quitó el invicto a Carazo (2-1) venciéndolo 2x1. Este duelo estuvo marcado por el pitcheo. Ganó Ervin López lanzando juego completo de siete innings con siete ponches; un imparable lo separó de la proeza del “no hit no run”. Perdió Kevin Valle, quien también caminó toda la ruta, lamentablemente no fue apoyado en la ofensiva.

En el Estadio Nacional “Denis Martínez”, Puerto Cabezas, RAAN, consiguió sus dos primeros triunfos, venciendo a León con score de 6x2, y después blanqueó 3x0 a Zelaya Central. Elmer Hodgson y Chayanne Linton se adjudicaron los triunfos. Ambos lanzaron juego completo.

El equipo más contundente de la jornada fue Estelí, que noqueó 15x3 a Chontales en cinco episodios. Jesmel Laguna en relevo se agenció el triunfo y contó con el respaldo ofensivo de William Solís, quien bateó de 3-3 con un doble, par de triples y cuatro remolques. Yesnier Romero conectó tres hits e impulsó dos carreras.

El equipo norteño perdió en su segundo desafío contra Granada con score de 4x3. Ganó Gabriel Véliz. Los sultanecos tuvieron un buen día, porque después le quitaron el invicto a Managua con marcador 4x3. Véliz volvió a relevar, logrando su segundo triunfo. La RAAS blanqueó 8x0 a Chontales, el peor equipo del torneo con balance 0-3.