elnuevodiario.com.ni
  • Londres |
  • |
  • |
  • AFP

El Liverpool venció (3-1) en Anfield al Cardiff (15º), este sábado en la 17ª jornada inglesa, y se situó líder provisional del campeonato tras una nueva exhibición del uruguayo Luis Suárez, que logró un doblete y dio una asistencia.

Con esta victoria los Reds tienen 36 puntos, por 35 del Manchester City, segundo tras derrotar (4-2) este sábado al Fulham (19º), y del Arsenal (3º), y 33 del Chelsea (4º), que se enfrentan el lunes en el Emirates Stadium en el último partido de la jornada.

En Anfield abrió el marcador Suárez con una volea en el minuto 25. Raheem Sterling, tras pase del uruguayo, hizo el 2-0 (42) y antes del descanso el delantero sudamericano selló su doblete (45). En la segunda mitad el Cardiff recortó diferencias con un tanto de cabeza de Jordon Mutch (58).

Con este nuevo doblete, Suárez, que esta semana firmó la renovación de su contrato, alcanza los 19 goles en 17 jornadas tras haberse perdido las cinco primeras por sanción.

"Está haciendo su trabajo a un nivel muy alto y de manera muy consistente semana tras semana. Para mí, tiene la cabeza integrada en el fútbol, su visión de los partidos es diferente a la de los demás y se anticipa al lugar donde va a caer la pelota", dijo Brendan Rodgers, entrenador del Liverpool, sobre Suárez.

Según la cuenta oficial de la Premier League en la red social Twitter, el internacional uruguayo se convierte, con diez tantos en diciembre, en el primer futbolista que alcanza los dobles dígitos en goles en esta competición en un solo mes.

Capitán del Liverpool por la ausencia de Steve Gerrard y con Anfield rendido a sus pies, Suárez se encontró cómodo desde el principio. Acompañado en el ataque por Sterling y el brasileño Coutinho, protagonizó las muchas ocasiones de las que dispuso su equipo para lograr una goleada aún mayor.

El City, por su parte, alcanzó la segunda posición en un partido en el que una vez más dejó claro su potencial ofensivo -es el equipo con más goles de la Premier League con 51 tantos en 17 partidos- y sus carencias en defensa.

Marcaron el marfileño Yaya Touré, de libre directo en el minuto 23, el belga Vincent Kompany (43), el español Jesús Navas (78) y James Milner (83). En el Fulham los goles fueron de Kieran Richardson (50) y de Kompany en propia puerta (69).

Sin su mejor realizador, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que estará de baja un mes por un problema muscular, fue la segunda línea la que goleó. El español Álvaro Negredo no marcó pero se mostró muy participativo y dio la asistencia en el tanto de Milner.

A la misma hora el Manchester United (7º) solventó con facilidad su partido en Old Trafford ante el West Ham (17º). Marcaron Danny Welbeck (26), autor de tres goles en dos jornadas sustituyendo al holandés Robin van Persie en el ataque, el belga Adnan Januzaj (36) y Ashley Young, mientras que en los visitantes lo hizo Carlton Cole (81).