• Texas |
  • |
  • |
  • Espndeportes.com

El jardinero Shin-Soo Choo ha llegado a un acuerdo de siete años y US$130 millones con los Vigilantes de Texas, según dos fuentes que en el béisbol han confirmado a ESPN.com.

Choo, quien tendrá que pasar un examen físico antes de que el acuerdo sea completado, era el mejor jugador ofensivo que quedaba en el mercado luego de que Robinson Canó firmara con los Marineros de Seattle y Jacoby Ellsbury se fueron con los Yankees de Nueva York.

El acuerdo no incluye una cláusula de cierre, dijo la fuente. Pero, el pacto sí incluye una cláusula limitada de no cambio y un paquete de bonos predicados en su rendimiento en el terreno.

Choo fue uno de los mejores primer bates en las Mayores con los Cincinnati Reds en el 2013 con promedio de embasarse de .423, promedio de bateo de .285 con 21 cuadrangulares, 54 carreras empujadas, 20 bases robadas y 107 carreras anotadas. Llega a Texas a llenar un vacío al tope de la alineación que ahora incluye a Prince Fielder, quien fue adquirido de Detroit en un cambio que involucró a Ian Kinsler más temprano en la temporada muerta.

Kinsler sirvió de primer bate para los Vigilantes en el 2013.

Shin Soo de 31 años, tiene un promedio de por vida de .288 con un promedio de embasarse de .389 en nueve temporadas con los Seattle, los Indios de Cleveland y los Rojos.

Su promedio de embasarse fue segundo, detrás de su compañero de equipo Joey Votto, en la Liga Nacional en el 2013. Choo terminó 12do en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada pasada. Sin embargo, Choo tiene un historial de problemas contra lanzadores zurdos. Choo tiene un promedio de por vida de .309 y un OPS de .932 contra los derechos comparada con el .243 y .680 contra los izquierdos.

La temporada pasada bateó para .317 contra lanzadores derechos y .215 contra los zurdos en el 2013. El agente de Choo, Scott Boras, estaba buscando un contrato más grande que el de siete años y US$126 millones que Jayson Werth recibió de los Nacionales de Washington hace tres años y logró su cometido con los Vigilantes. Choo ahora se une a Alex Rios y Leonys Martin para defender los bosques de Texas para el 2014.

Los Vigilantes habían tenido conversaciones para retener al también jardinero Nelson Cruz, pero se espera que desistan de esa intención ya que han llegado a un acuerdo con Choo.