• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Divulgación Fenanica

La nadadora Dalia Torres y el tritón Eisner Barberena fueron nombrados como los Mejores Nadadores del 2013, por la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica) que realizó su asamblea anual y premiación este sábado.

Dalia impuso cinco récords categoría mayor en piscina corta y cinco récords absolutos. En piscina larga logró cuatro récords de categoría mayor y tres absolutos. Además, consiguió una medalla de bronce en Juegos Centroamericanos y cerró con tres medallas de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación.

En el caso de Eisner, terminó con tres marcas de categoría mayor en piscina corta y tres récords absolutos. En piscina de 50 metros, Barberena logró un registro nacional tanto de categoría como absoluto. En su haber tiene una presea de bronce en Juegos Centroamericanos y un bronce en CCCAN.

El presidente de Fenanica, Juan Santiago Estrada, agradeció a todos los presidentes de Asociaciones Departamentales por el trabajo de promoción y desarrollo de la natación, que ha permitido aumentar el número de practicantes, lo que en el futuro se traducirá en mejores resultados a nivel internacional.

Fenanica también premió a atletas destacados como Carmen Guerra, en la categoría Juvenil B, quien impuso dos récords de categoría en piscina corta y dos récords en piscina larga, además de una medalla de bronce en los Juegos de San José.

Fabiola Espinoza, en categoría mayor, se destacó por un récord de categoría en piscina corta y tres en piscina larga. Por su parte Andrei Kulyk sobresalió con un récord de categoría mayor y absoluto, y tres medallas de bronce: una en Juegos Centroamericanos, una en CCCAN, y otra en el Panamericano Máster.

Adrián Maher también fue bien valorado por sus cinco récords de categoría Juvenil A (13-14 años) en piscina de 25 metros y siete en piscina larga. Además, ganó dos medallas de bronce en CCCAN.

Fenanica reconoció a Dora María Morales y a Francisco Venerio como Juez Destacado, y a los cronometristas Sonia Cucalón y Ángelo Medrano.