•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El comienzo decepcionante de Brooklyn Nets llegó a un punto máximo con la pérdida del all-star Brook López por toda la temporada, debido a una fractura en el pie, informaron fuentes de la Liga este sábado.

Los Nets confirmaron ayer que López se quebró el pie derecho reparado en cirugía, el mismo que se había fracturado en 2011.

El jugador fue diagnosticado con fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Los Nets anunciaron en un comunicado que el status de López será dado a conocer nuevamente la semana próxima tras una consulta con los médicos del equipo.

El centro de siete pies sufrió la lesión en algún momento de la segunda mitad del choque del viernes por la noche --posiblemente en el tercer cuarto-- que significó una nueva caída de los Nets, esta vez en tiempo extra, ante Philadelphia 76ers.

López jugó soportando el dolor, al participar en 44 minutos, anotando 9-19 en tiros y terminando con 22 puntos y nueve rebotes. Los Nets descubrieron la mala noticia luego del juego, cuando López se sometió a rayos X que revelaron la lesión.

Los Nets (9-17) han sido sacudidos por una catarata de lesiones en el arranque negativo de temporada, luego de ser catalogados como contendientes al campeonato.

También perdieron al base Deron Williams, el alero Paul Pierce y los jugadores clave de la banca Andrei Kirilenko y Jason Terry, debido a diversas lesiones en diferentes momentos de la temporada.

La lesión de López, que terminó con su temporada, parecería ser el peor golpe posible para los Nets. López estaba promediando 20.7 puntos y seis rebotes por aparición.

El jugador de origen cubano le dio al coach veterano Jason Kidd una ventaja importante sobre otros equipos en la pintura, ya que es joven y anotador para ser interno.

Los Nets seguramente tendrán a Kevin Garnett y Andray Blatche con más minutos en cancha ante la salida de López.