•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El caminar de Matagalpa ha sido firme y autoritario en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “AAA”, que se desarrolla en Managua. Este equipo está arrollando con los rivales que se le atraviesan en el camino, dejando claras sus pretensiones de conquistar el título.

Este sábado en el campo de Enacal, los matagalpinos noquearon 12x0 a Zelaya Central en cinco entradas, triunfo que los deja como líderes invictos del grupo “B” con balance de cuatro victorias. Ganó Manuel Salmerón, quien solo permitió un hit, dando muestra de que el cuerpo de abridores de Matagalpa son dominantes.

Otro equipo que está imponiendo su talento es Chinandega que sigue invicto con tres victorias y se mantiene en el primer lugar del grupo “A”. Ayer en el Estadio “Jackie Robinson” consiguieron dos triunfos, superando a Managua con score de 10x4, y después 5x1 a Chontales. Marvin Guido y Jasson Sequeira se adjudicaron los triunfos.

Managua no levanta cabeza y está al borde de la eliminación. También perdieron 6x2 ante Estelí, que permanece en el segundo lugar del “A” con balance de 3-1. Alan Velásquez tiró juego completo de 7 entradas acreditándose la victoria. Sandy Morales bateó de 2-2 con dos remolques y Flavio Cruz anotó dos carreras.

Granada (3-1) venció 4x3 a la RAAS y sigue en la pelea por un boleto a semifinales junto a los norteños en el “A”. Eliézer Obando realizó una buena labor en 7 episodios, permitiendo tres carreras y recetando cinco ponches. Salvó Jefferson Martínez, quien lanzó los últimos dos innings.

En el Estadio Nacional “Denis Martínez”, Puerto Cabezas (RAAN) derrotó 10x2 a Boaco. El relevista David Peralta se agenció el triunfo, y Marguan Velásquez cargó con el revés. Dion Ramos contribuyó en el triunfo con dos carreras impulsadas. Los porteños con tres victorias y una derrota están de sublíderes en el “B”. Carazo venció 7x1 a Jinotega pero perdió ante León con pizarra de 10x1.

Los metropolitanos a primera hora derrotaron 4x2 a Zelaya Central. De manera que León y Carazo quedan con tres victorias y dos derrotas en el “B”, abrazados en el tercer lugar del grupo. Hoy se definirán los cuatro equipos que avancen a semifinales con la realización de los últimos partidos eliminatorios.