•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ni Baldor, especialista en resolver ejercicios matemáticos, hubiese sido capaz de elaborar una fórmula para que los bateadores del Oriental ayer pudieran descifrar los envíos del serpentinero Francisco Cruceta (4-0), quien realizó una excelente labor en la lomita y condujo a los Tigres a una victoria, por blanqueada de 3x0.

El triunfo chinandegano fue adornado por Williams Vásquez, quien conectó infield hit en el cuarto inning para imponer una nueva marca de juegos seguidos bateando de imparable, con 22. El venezolano empató el viernes el récord que estableció el veloz dominicano José Campuzano (Bóer) en la temporada 2012-2013 con racha de 21 partidos. El artillero felino continúa como líder de bateo con promedio de .362 (55-152).

Sin duda que la situación negativa que vivieron los felinos a inicios de temporada se ha revertido y Cruceta se ha convertido en uno de los pilares para este buen momento. Los aficionados que asistieron este sábado al Estadio “Roque Tadeo Zavala”, de Granada, degustaron un platillo de pitcheo entre dominicanos, porque por el Oriental lanzó Santos Hernández, quien cargó con la derrota pero realizó una aceptable actuación.

El dominio de Cruceta se mantuvo durante 7 episodios, cedió pocas libertades, apenas le conectaron tres imparables, que salieron de los maderos de Wellington Dotel, Renato Morales y Leivi Ventura; otorgó par de bases por bolas y propinó 5 ponches. José Piña se adjudicó juego salvado, lanzando los últimos dos innings.

Hernández recorrió la misma cantidad de entradas que Cruceta, y solo le anotaron una carrera que fue impulsada por hit de Dazzy Sharp en el cuarto inning, que puso el marcador 1x0 en ese momento. El pistolero de Granada permitió 5 hits y terminó su labor con 10 ponches; mereció mejor suerte.

El partido se extendió con el 1x0 hasta el octavo inning, sin embargo en la apertura del noveno, los felinos sentenciaron las acciones anotándole dos carreras al relevista Julio Cesar Ráudez que enterraron las aspiraciones de resurrección granadina. Doble de Marvin Martínez remolcó a Edgar Montiel (hit) y a Esteban Ramírez (se embasó por error). Relevó José Luis Sáenz culminando el episodio.


 

Posiciones

 Bóer    23    16    ...
Gigantes    21    18    2.0
Tigres    18    22    6.5
Oriental    17    23    7.5