•   Roma, Italia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un tanto de tacón del argentino Rodrigo Palacio, a cuatro minutos de la conclusión, dio el triunfo casero al Inter de Milán sobre Milan (1-0), en un capítulo más del derbi milanés, que sirvió para cerrar la décimo sexta jornada de la Serie A italiana de fútbol.

Palacio, en bella acción de tacón, resolvió en favor de su equipo un partido que tuvo más emoción que juego, que vio al Milan algo más entonado en la primera mitad pero que, en la segunda, especialmente en el último cuarto de hora, tuvo el resurgir interista.

Es el primer triunfo en el derbi milanés del nuevo presidente interista, el indonesio Erick Thohir, que se hizo con la propiedad del club hace apenas dos meses.

Con el triunfo, el Inter asciende a la quinta plaza, a quince puntos del líder Juventus Turín y a tres de Nápoles que marca la línea de acceso a la Liga de Campeones de Europa. El Milan, en cambio, se hunde a la décimo tercera posición.

Saint Germain sufrió

Un gol en propia puerta del montenegrino Marko Basa evitó la derrota del Paris Saint Germain ante la visita del Lille (2-2), segundo en la tabla, en el choque que completó la décimo novena jornada de la Liga de Francia.

La carrera por el título sigue estrecha. El Mónaco perdió el viernes y ni el campeón, para despegarse de su perseguidor, ni el Lille, para afianzarse como aspirante, lo aprovecharon.

El sueco Zlatan Ibrahimovic adelantó al conjunto de Laurent Blanc en el minuto 36 pero Rio Mavuba logró el empate justo antes del intermedio. Al inicio de la segunda parte, el marfileño Salomon Kalou, de penalti, adelantó a los visitantes.

Con el partido controlado por el Lille, un gol en la propia puerta de Marko Basa acabó con las expectativas de su equipo y alivió al Paris Saint Germain, que aventaja en tres puntos al Mónaco, segundo, y en cuatro al Lille.