Francisco Jarquín Soto
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de admitir dos carreras en cinco innings, la labor de Elvin Orozco con el Rivas fue gigante. Fue víctima de un jonrón de Wellington Dotel en el cuarto y triple de Edgard López en el quinto, que se convirtieron en las únicas carreras del Oriental mientras encaminaba a Rivas a un triunfo cómodo 5x2 y, mejor aún, los acercó a un partido de la cima ocupada por los Indios.

Rivas, en tanto, anotó una carrera en cada una de las primeras tres bateadas y sumó dos más en el cuarto, sellando la victoria ante el abridor del Granada, Cristopher Cooper, que en una pésima campaña sufrió su quinto revés y sigue solo con un triunfo.

Cooper permitió hits de Dwight Britton y Ofilio Castro, y además fue víctima de dos errores que produjeron una en el primero. En el segundo, fue víctima de otro par de pifias, otorgó base a Castro y le disparó sencillo remolcador Carlos Soza para el 2x0.

La del tercero fue más clara. Dispararon hits Darrel Campbell y Elmer Reyes abriendo tanda y aunque ponchó a Justo Rivas, Ramón Flores remolcó una con imparable. El 3x0 se veía amplio en las manos de Orozco hasta que llegó jonrón de Dotel en el cuarto abriendo tanda, pero Rivas reaccionó con dos en el cierre con doble de Soza, hit remolcador de Campbell y rola de Reyes en el cuadro provocó otro error y anotaron la quinta carrera para el definitivo 5x2.

Cooper caminó 3.2 entradas, permitió ocho hits, cinco carreras aunque solo dos fueron limpias, le siguió Carlos Morla, quien lanzó 3.1 episodios sin carreras y dos imparables y finalizó Marino Salas con un inning de un hit.

Orozco (4-2) lanzó para cuatro hits, dos carreras y cinco ponches en cinco episodios y concluyó los últimos cuatro, acreditándose juego salvado, Berman Espinoza.

Jimmy González se fue de 4-1 con un remolque, mientras Renato Morales lo hizo de 4-0.