•  |
  •  |
  • END

Será hasta el próximo fin de semana en que despegue la Liga Juvenil de Prospectos de Nicaragua, que con seis equipos bien constituidos será la principal actividad beisbolera que tendremos en el cierre de año, y podría ser una gran alternativa en el desarrollo inmediato de nuestra pelota.

Bóer-American College, Unica, UAM, Rivas, La Trinidad y San Isidro competirán en este evento para peloteros de edades promedio entre 15 a 20 años, que son parte del futuro de nuestro béisbol.

Y qué mejor oportunidad que verlos en acción también en la próxima Liga de Primera División.

Los directivos de esos equipos consideran que con los peloteros de esta liga podría hacerse una selección que compita en el Campeonato de Primera División como el segundo equipo de Managua, acompañando al Bóer.

Sin duda que puede estructurarse un equipo competitivo y puede atraer a muchos aficionados, especialmente del sector universitario.

Esa propuesta de equipo, así como la confirmación de la transmisión por televisión de partidos de béisbol de los Prospectos los días sábado y domingo, así como la página web de la Liga, serán difundidas ampliamente el martes 28 de octubre en conferencia de prensa que brindará la LJPN.

Por las lluvias los equipos no han podido entrenar a cabalidad y no hubo tiempo para partidos de fogueo, que se pretendían realizar desde el fin de semana pasado. Además, otros han tenido algunos atrasos que serán solventados pronto, para iniciar el torneo el próximo sábado primero de noviembre.

Ese día, en el IND jugarán el Bóer-American College vs. La Trinidad; en la UAM, la UAM vs. Rivas, y en San Isidro, San Isidro recibe a la Unica. El domingo, en el IND juegan la Unica y la UAM, el Rivas recibe al Bóer, y en La Trinidad juegan San Isidro y La Trinidad.