•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No hubo sorpresas en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “AAA”. Ganó Matagalpa imponiéndose 11x5 a Estelí ayer en el Estadio “Jackie Robinson” del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, para coronarse Campeón invicto del certamen, con 7 victorias.

Los matagalpinos no tuvieron compasión con ninguno de sus primeros 6 rivales. Su pitcheo lució imponente y para el partido de este lunes saltaron como favoritos para levantar el cetro; los campeones cumplieron el pronóstico aunque les tocó sufrir un poco para superar a los norteños que durante 7 episodios se mantuvieron en la pelea, pero un inning más tarde el esfuerzo se vino al piso.

En el cierre del octavo episodio con el duelo empatado a cinco carreras, el relevista Gilbert Laguna de Estelí, no pudo contener la ofensiva rival y permitió 5 de las seis carreras que anotó Matagalpa para poner la pizarra 11x5, que sentenció el partido. Fue un inning fatídico para las aspiraciones norteñas, Evener Gutiérrez y Calixto Jarquín con imparables remolcaron dos anotaciones cada uno, y la defensiva cometió 4 errores que provocaron dos carreras.

Estelí batalló y durante los primeros cinco episodios se sintió campeón. En el arranque del partido, los subcampeones atacaron al abridor Elmer Gutiérrez anotándole dos carreras. Jeymy González recibió pasaporte y anotó por triple de Jacksel Mairena, quien fue remolcado por hit de Flavio Cruz que dio ventaja de 2x0 en ese momento.

Matagalpa ripostó en el cierre de la primera entrada dándole vuelta a la pizarra 3x2 explotando al abridor Jesmel Laguna, quien no sacó out. Norwin López fue golpeado, avanzó a segunda por hit de Carlos Salgado y anotó por sencillo de Kevin Montenegro. Jarquín dio roletazo por segunda base, el intermedista González cometió error, anotando Salgado y Montenegro.

Los norteños igualaron las acciones en el segundo inning con doble impulsador de González, anotó William Solís (hit). Estelí marcó una carrera el cuarto y otra en el quinto, remolcadas por imparables de González y Sandy Morales, y tomó ventaja de 5x3.

La alegría le duró poco a Estelí porque en la sexta entrada Matagalpa igualó el partido con hits impulsadores de Leyman Leiva y Salgado, finiquitando el encuentro con rally de 6 carreras en el octavo inning.

Ganó el relevista Manuel Salmerón lanzando los últimos 4.2 innings y perdió Laguna. Jarquín se destacó en la ofensiva de Matagalpa con dos remolques.


RAAN completa podio

Puerto Cabezas (RAAN) venció 9x2 a Chinandega, para adjudicarse el tercer lugar del torneo. Chayanne Linton ganó el partido con 7 episodios lanzados.