•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Divulgación Natación

 

El Club-Escuela de Natación Barracudas celebró el pasado domingo su 19 aniversario, con un evento interno que contó con más de 100 nadadores.

Niños desde los cinco años, hasta mayores de 25 años, compartieron en la piscina sin importar el nivel o las habilidades, solamente disfrutando del deporte

que los une.

El teniente coronel Juan Armando Castellón, presidente del Club Barracudas, se dirigió a los padres de familia, agradeciendo su apoyo a los niños, ya que sin ellos no se podría hacer natación.

“Celebramos 19 años de haber iniciado la escuela como parte del compromiso social del Ejército de Nicaragua. Para nosotros ha sido de gran importancia poder contar y facilitar nuestras instalaciones para que la juventud y cualquier persona practiquen este deporte, considerado el más completo a nivel mundial”, dijo Castellón.

En la categoría 7-8 años, Aurora Cárdenas fue la mejor al ganar los 50 metros libres, 50 pecho y 50 dorso, con Alondra González y Esther Altamirano acompañándola en el pódium. En varones, Miguel Quedo, Marcelo Bobadilla, Gerald Zamora y Eddy Calero sobresalieron en los tres eventos de 50 metros.

Deborah Avilés, María López y Yaima Solís ganaron en seis y menores; en varones, Brandon López, Edwing López y Róger Téllez pelearon por los primeros puestos.

En 9-10 años, Shelsi Paniagua, Monserrat Hernández y Ceyla Aragón ocuparon el pódium; en varones, Carlos Huerta, Gerald Hernández y Jairo Ramos se quedaron

con las medallas.

Naomi Moreira, en femenino, y Javier Huerta, Gilbert Andino y Axel Flores, en masculino, sobresalieron en los 11-12 años.

Martín Paniagua, Axel Díaz y Darwing Jaime fueron los mejores en 13-14 años, con Flor Hurtado destacando en femenino.

Guillermina Gouge se quedó con las medallas de oro en la categoría 15 y mayores, con Kathya Rocha y Lía Herrera escoltándola en algunas pruebas, mientras Juan José Zepeda, Gerardo Manzanares y Manuel Malespín lucharon por las preseas en los varones mayores de 15 años.