•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ningún título se gana solamente con suerte, aunque siempre es necesaria una pequeña dosis de ella. Matagalpa es Campeón del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil AAA, sencillamente porque jugó mejor que los demás equipos y se impuso a Estelí en la final, celebrada el pasado lunes en el Estadio “Jackie Robinson”, del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

Pero ¿cuál fue la clave para el éxito matagalpino? Cuando un equipo no está entre los favoritos para ganar un evento y consigue dar la sorpresa, es común que el pitcheo sea la mejor arma. A eso apostaron los campeones principalmente; sin embargo, la ofensiva también se destacó para producir las carreras.

El cuerpo de pitcheo de Matagalpa lanzó para 0.68 de efectividad en los 6 partidos de la fase clasificatoria, siendo el mejor equipo en este departamento. En 40 innings solo les anotaron 3 carreras limpias y propinaron 29 ponches. Impresionan las actuaciones de los abridores, quienes lanzaron 4 juegos completos; dos partidos lanzó Guillermo Méndez, uno Manuel Salmerón y otro Elmer Gutiérrez, quien le tiró sin hit ni carrera a Jinotega.

La ofensiva de los campeones estuvo equilibrada. El equipo promedió .285 con 38 carreras anotadas en seis partidos. Lo mejor es que de esas carreras 30 fueron producidas por imparables. El mejor bateador del equipo fue Norwin López, quien además se ubicó entre los tres mejores ofensivos del torneo, con .467, anotando 7 e impulsando 5.

Matagalpa fue un campeón inesperado, pero con los méritos suficientes para merecerlo. Nadie le pudo hacer frente, finalizó el torneo invicto con 7 victorias.

 

El All-Star

Posición Jugador Equipo

Receptor MAURICIO MADRIZ MANAGUA

Primera base DION RAMOS PC-RAAN

Segunda base JUNIOR HERNÁNDEZ MATAGALPA

Tercera base DENNIS CASSANOVA RAAS

Campo corto JACKSELL MAIRENA ESTELÍ

Left fielder ALEXANDER MUNGUÍA CHINANDEGA

Center fielder NORWIN LÓPEZ MATAGALPA

Right fielder ENGEL REYES MANAGUA

Lanzador ARLING CERROS ESTELÍ

Jugador Más Valioso (MVP), GUILLERMO MÉNDEZ MATAGALPA