•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El artillero venezolano Williams Vásquez y el serpentinero dominicano José Piña, ambos jugadores de los Tigres de Chinandega, fueron distinguidos como los peloteros de la semana (comprendida entre el 16 y 22 de diciembre) en la Liga de Béisbol Profesional Nacional, LBPN.

Los dos jugadores felinos han sido piezas clave para el repunte del equipo que en este momento está colocado en el tercer lugar de la tabla general, pues le daría el pase directo a las semifinales cuando solo le restan 7 partidos por disputar.

La semana pasada, Vásquez impuso un nuevo récord de juegos seguidos conectado de hit, con 23 (aún puede aumentarlo), superando la marca del veloz dominicano José Campusano (Bóer), quien tenía la racha más larga con 21 desafíos, conseguida en la temporada 2012-2013.

El pelotero felino disputó 6 desafíos en la semana conectando 9 imparables en 20 turnos, promediando .450, con par de dobles, dos jonrones, 8 carreras anotadas e impulsó 4.

Además, Vásquez se mantiene como líder de bateo con .359 (56-156) con 33 anotadas, 20 impulsadas, cuatro jonrones y 10 dobles. No hay duda de que el venezolano es el motor ofensivo del equipo en este momento, y solo un derrumbe en sus últimos partidos podría hacerlo perder el cetro, que aún pertenece a Yurendell de Caster (triple corona).

Piña, por su parte, tuvo acción en tres partidos en los que contribuyó al éxito de su equipo. Ganó un partido y salvó dos, contribuyendo a que los Tigres escalen al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Venció a los Gigantes de Rivas el miércoles 18 de diciembre, lanzando 8 episodios con 5 carreras permitidas (tres limpias). El pasado fin de semana se adjudicó dos juegos salvados; el sábado tiró dos innings perfectos en la blanqueada de 3x0 contra el Oriental y el domingo también tiró dos episodios en el triunfo sobre el Bóer, con score de 3x2.

El pistolero en la semana lanzó para 2.25, al permitir 3 carreras limpias en 12.0 innings con 6 ponches propinados. En la temporada tiene efectividad de 3.08, al permitir 26 carreras (18 limpias en 52.2 episodios y poncha a 27 hombres.