•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La posible reaparición del ex campeón mundial de boxeo Ricardo “El Matador” Mayorga, se está empezando a concretar poco a poco. Esta semana circuló en el sitio web Boxingscene.com, que el promotor ruso Vladimir Hryunovm ya inició las gestiones para que el nica pelee contra Dmitry Chudinov, campeón mundial interino 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

El pleito se celebraría en Moscú, Rusia, y Mayorga estaría viajando a Estados Unidos a inicios de enero del 2014 para realizar su preparación. De concretarse este combate, el pinolero tendrá la posibilidad de conseguir su tercer título mundial en tres categorías diferentes, aunque si lo logra llevará el asterisco del interinato.

Mayorga ha sido campeón en 147 y 154 libras pero esos títulos fueron regulares, no interinos. De manera que si lograra coronarse campeón, igualaría a Alexis Arguello, quien ha sido el único pugilista en la historia de Nicaragua en ser tricampeón mundial.

¡Ojo!, que esos títulos interinos no deberían tener el valor de un cetro regular, es absurdo que dos boxeadores sean campeones mundiales en una misma categoría. Estas medidas de los organismos solo sirven para negocios.

Pero, ¿qué posibilidades tiene Mayorga de coronarse? Usando la lógica uno creería que tiene pocas. Con 40 años de edad su vitalidad no es la misma, además que no pelea desde el 2011 cuando fue noqueado por Miguel Cotto. Ahora, viendo los vídeos del posible rival, se podría pensar que Ricardo puede brindar una buena presentación.

Chudinov, de 27 años, es un pugilista con 12 peleas ganadas (8 nocauts). Hasta el momento no ha enfrentado a ningún rival de trayectoria. Ganó el título el pasado 21 de diciembre cuando noqueó al colombiano Juan Camilo Novoa, en 6 asaltos.