•   Lisboa, Portugal  |
  •  |
  •  |
  • Espndeportes.com

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, finalista de la elección del Balón de Oro de la FIFA 2013, junto a Lionel Messi y al francés Franck Ribéry, aseguró que no solo merece ganarlo esta temporada, sino “todos los años”.

“¿Si merezco ganarlo? Quizá sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años”, expresó Ronaldo, quien conquistó el premio en 2008 antes que arrancara la hegemonía de Messi (2009, 2010, 2011 y 2012).

El delantero del Real Madrid subrayó que no es casual que esté “en el podio desde hace seis años. Este es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales)”.

“Esto demuestra la consistencia que he mostrado en los últimos años. Los números hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para los premios individuales”, aseveró Cristiano Ronaldo en una entrevista publicada el sábado por el diario portugués A Bola.

“Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas”, añadió el jugador luso sobre la elección del Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá el 13 de enero en la gala que la FIFA realizará en Zurich, Suiza.

Con respecto a su compatriota José Mourinho, técnico con el que supuestamente se distanció en la época cuando dirigió al Real Madrid, Ronaldo confió que no tendría inconvenientes en volver a trabajar con él.

“¿Perdonar a Mourinho? Yo perdono a todo el mundo. Nunca tuve una confrontación, nunca me oirán hablar mal de nadie. Eso es lo que he hecho y lo que voy a seguir haciendo. No estoy molesto con nadie”, explicó Cristiano.

“Volvería a trabajar con él, como volvería a trabajar con otros entrenadores que tuve, como Alex Ferguson, Laszlo Boloni o Manuel Pellegrini”, agregó.

“Fueron entrenadores de los que aprendí mucho, de quienes recuerdo cosas buenas. Son entrenadores que me dieron la posibilidad de evolucionar como persona y como jugador”, cerró.

Respecto a su renovación con el Real Madrid, Cristiano se mostró feliz por haber prolongado su vínculo con el club blanco, e insistió en que esta “nunca fue una cuestión de dinero”.

“Quería quedarme en este equipo, salir no tenía ninguna lógica, porque estoy en el mejor club del mundo, me sentía bien, querido por las personas, por el presidente, por los aficionados”, aseguró.

Ronaldo no ocultó que se siente “contento” por ser actualmente el futbolista mejor pagado del mundo (en torno a 17 millones de euros netos por temporada hasta 2018), pero insistió en que el salario no fue el principal tema a discutir durante la negociación de su nuevo contrato.

“Había otros temas, el proyecto de futuro, lo que el Madrid podía ganar con mi presencia, y por eso llegamos a un acuerdo (...) Siento que éste es el club adecuado para mí”, recalcó.