•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Uno de los deportes que tuvieron mucha actividad y grandes logros en el 2013 fue el voleibol, tanto en salón como al aire libre, y por eso la federación de esta disciplina destaca su quehacer.

Proponen a la pareja Gerald Umaña/Henry Hernández como Atletas del Año, tras ganar medalla de oro en el torneo de Voleibol de Playa de los Juegos Centroamericanos San José 2013, además de dos medallas de oro en el Open de Montelimar y en el Open de Honduras, teniendo una destacada actuación en los Tour Norceca de Voleibol de Playa.

En voleibol sala se logró medalla de oro en la II Ronda Clasificatoria para el Campeonato Mundial 2014 Femenino en Jamaica y clasificación a Tercera Ronda del Mundial (compitiendo con Jamaica, Surinam y Bermuda).

Además se ganaron medallas de plata en el Campeonato Centroamericano Sub 21 masculino y el Centro-americano Sub 20 Femenino, así como bronces en los Juegos Centroamericanos categoría femenina y en II ronda Clasificatoria al Mundial Masculino 2014 en San Martin Francés.

Otros deportistas que destacaron fueron Miguel López y Rubén Mora, medalla de oro en Campeonato Centroamericano Juvenil Sub 21 y el Open Barceló Montelimar (Masculino).

La pareja Rubén Mora/Gerson Contreras consiguió el primer triunfo en la historia del voleibol en un Campeonato Mundial Sub 19 al vencer a la pareja de Kazajistán en Rusia.

Se preparó a seis selecciones nacionales de voleibol de sala participando en seis eventos centroamericanos de sala. Se organizaron tres eventos centroamericanos oficiales de voleibol de playa, para lo cual se gestionó ayuda económica para que se celebraran con éxito en Nicaragua. Se asistió a seis eventos de Norceca oficiales (Tour Norceca de Voleibol de Playa en Guatemala, México-Toluca, México-Mazatlán, Cuba-Varadero, USA-Chula Vista, Costa Rica y Trinidad & Tobago).

Gestionó en calidad de donación un piso sintético valorado en cuarenta mil dólares para el nuevo Gimnasio de Voleibol que se construye en el IND, y otros.