elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Líder provisional

MANCHESTER / AFP. Manchester City derrotó el sábado 1-0 a Crystal Palace y trepó provisionalmente a la cima de la liga Premier, mientras que Manchester United ganó a Norwich por el mismo marcador y se mantuvo en carrera por el título. Los gigantes de Manchester usaron a varios suplentes al jugar por segunda vez en tres días, y ambos tuvieron actuaciones incoloras que fueron redimidas por goles en el segundo tiempo. Edin Dzeko anotó a los 66 minutos en la victoria del City, que ha marcado en cada partido en su estadio en más de tres años, una racha de 60 partidos. El City quedó con dos puntos de ventaja sobre Arsenal, que enfrenta el domingo a Newcastle.

Suárez firme

LONDRES / AFP.- El uruguayo Luis Suárez se quedó sin marcar en la derrota del Liverpool ante el Manchester City (2-1), pero sigue encabezando la tabla de goleadores de la Premier League con 19 goles en 18 jornadas de competición. Suárez, que había marcado 10 goles en los últimos cuatro partidos de su equipo, rompió su racha ante el Manchester City del argentino Sergio Agüero, segundo máximo goleador con 13 tantos, que no jugó al estar lesionado. El francés Loic Remy, del Newcastle, marcó dos tantos en la goleada de su equipo ante el Stoke City (5-1) y se coloca tercero en esta clasificación, con 10 realizaciones.

Triunfo casero

San José / ACAN-EFE.- El ciclista costarricense Juan Carlos Rojas ganó este sábado la contrarreloj de la penúltima etapa de la Vuelta a Costa Rica y dejó prácticamente sentenciada la competición al ampliar su ventaja en la clasificación general. La etapa de este sábado consistió en una contrarreloj individual de 39.4 kilómetros entre Pérez Zeledón y Buenos Aires, en la zona sur del país, que ganó Rojas con un tiempo de 47 minutos y 28 segundos. El segundo mejor tiempo fue para el canadiense Ryan Roth, del equipo For The Planet, con 49:18, mientras de tercero se ubicó el costarricense Henry Raabe del equipo Coopenae-Movistar con 49:19. En la clasificación general Rojas sigue sólido y amplió la brecha con sus rivales, a más de 11 minutos a falta de la última etapa. El costarricense acumula 33 horas, 30 minutos y 35 segundos, y le sigue de lejos el cubano Yenniel López a 11:16, y el local Elías Vega a 11:20. Hoy se disputará la etapa reina y última del giro entre Pérez Zeledón y San José, para un recorrido de 157 kilómetros.

Otro problema

LONDRES / AFP.- El futbolista francés Nicolas Anelka sumó un nuevo episodio a su polémica carrera cuando este sábado celebró un gol con su club, el West Bromwich, con un gesto considerado en Francia como antisemita. El gesto, que se conoce con el nombre de “quenelle”, consiste en tender un brazo hacia el suelo y cruzar el otro, poniendo la mano a la altura del hombro. La “quenelle” fue creada por el polémico humorista francés de origen camerunés Dieudonné, condenado en varias ocasiones por sus comentarios racistas y antisemitas y su negación del Holocausto judío y la existencia de las cámaras de gas. Por este pasado antisemita, el ministro del Interior, el socialista Manuel Valls, declaró hace unos días que su gobierno trataría de impedir el nuevo espectáculo del humorista, algo considerado como un atentado a la libertad de expresión por parte del entorno y los abogados del cómico. Anelka, en su cuenta de Twitter, admitió este sábado que hizo la “quenelle” tras marcar el primero de sus dos goles contra el West Ham (3-3) como “dedicación especial a (su) amigo humorista Dieudonné”, aunque negó que se trate de un gesto antisemita. También a través de las redes sociales, la ministra de Deportes francesa Valérie Fourneyron calificó el gesto de “provocación chocante, repugnante” y exigió acabar con el odio en los campos de fútbol.