•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una mala salida fue mortal para Diego Sandino, quien se vio “mal pagado” pese al esfuerzo efectuado. El jueves, muchos depositaron su confianza en Diego y en su astucia para superar dificultades, pero como apuntaba el manager Cairo Murillo, estos días de impasse (23, 24 y 25 de diciembre) suelen “enfriar” a los peloteros. Y Diego no fue la excepción. Solo pudo sacar dos outs y le anotaron cinco carreras. Le batearon fuerte. Britton y Ofilio le batearon hits, Carlos Sosa le dio jonrón y puso el 3x0. Randal Simon siguió con doble. Dominó a Reymond Serrano y a Darrel Campbell, pero Elmer Reyes le bateó hit productor, y posteriormente anotó por hit de Justo Rivas contra el relevista Gerardo Centeno.

Este viernes, último día de inscripción, el Oriental le dio de baja a Sandino “por conveniencia”. ¿Qué es lo que les conviene? Lo único, que ningún otro equipo pueda inscribirlo, porque si se revisan las estadísticas del club, Diego, con su 4-4 y 2.67 de efectividad a lo largo de 64 innings, estaba por encima de los registros de Santos Hernández, que inició el partido del viernes con balance 4-4 y 4.11 en 50.1 innings, o el mismo Cristopher Cooper, que este sábado subió a la colina con 1-5 y 4.09 en 50.2 innings, y explotó en 4.1 innings con cuatro carreras a cuestas.

Si por estadísticas era la decisión, Hernández y Cooper tienen cifras para ser botados junto con Diego.

Hay muchas conjeturas respecto a la salida de Diego. Algunos lo acusan de displicencia por la presencia de Omar Cisneros como manager (?), pero sabido es el profesionalismo del caraceño, que sabe hacer su trabajo. Lo que sí es real, es que él cumplió con lo pedido, el equipo es el que ha fallado. Entre sus derrotas hay marcadores 6x7, 0x2, 4x5 ante Bóer y Rivas, respectivamente, lo que demuestra que siempre se faja. Pero no se lo reconocieron.

Liderato salvado

La decisión de prescindir de los servicios del antesalista dominicano Levi Ventura, le permitió a William Vásquez sostenerse en el liderato de bateo e incrementar la posibilidad de coronarse. Ventura, que se integró en el torneo una vez que había comenzado, acumulaba promedio de .368 (35-95) en 26 partidos jugados hasta el 22 de diciembre. Le hacían falta dos apariciones para ser elegible, y eso lo conseguía el jueves 26, en la reanudación del Campeonato. Pero no se dio porque la directiva granadina determinó “sanear” el equipo en busca de la fortuna que los proyecte a la serie playoff. Mientras tanto, el 26 Vásquez se fue de 2-1 y dejó su promedio en .361, pero ya sin amenaza inmediata, con todo y que ayer sábado comenzó bateando .350, con 24 centésimas sobre su rival inmediato.