•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la presencia de los representantes de 11 de los 18 equipos competidores, el pasado 27 de diciembre se realizó la primera reunión para la organización del Campeonato “Germán Pomares 2014”, previsto para iniciarse el viernes 14 de febrero.

El campeón, Costa Caribe; el subcampeón, Bóer; Boaco; Matagalpa; Río San Juan; Carazo; Zelaya Central; Jinotega; Estelí; Dantos, de Managua, y Rivas estuvieron en la reunión. San Fernando, León, Madriz, Nueva Segovia, Chontales, Granada y Chinandega fueron los ausentes, pero ya están informados de que el lunes 6 de enero estarán en la segunda reunión.

Carlos Reyes, en su calidad de presidente de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, dio lectura a la resolución del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, del pasado 4 de diciembre. Además de Reyes, que asume la presidencia, los otros miembros son Noel Urcuyo Báez, Arturo Arana, Nemesio Porras y Ajax Delgado.

Tras analizar la Convocatoria para el “Pomares”, se anunció que entre los cambios que habrá, la participación de los peloteros menores, o “C”, como los conocemos, es de tres en el line-up, no precisamente en el terreno de juego, que fue un problema, aunque se sugiere que estos tengan mucho fogueo, dado que de ahí saldrán los seleccionados para el Mundial Sub 21 de este año.

Fue bien recibida la decisión de jugar con refuerzos para la segunda etapa, aunque también se advirtió a los equipos Dantos y Bóer que haya respeto con los peloteros menores. Los que finalizaron con los equipos Dantos Jr. y Bóer-AC en la Copa Curacao pertenecen a sus organizaciones. Eso fue por una denuncia del Bóer porque muchos peloteros están pidiendo bajas para irse a los Dantos.

Se formó una comisión para revisar el Sistema de Competencia, y la primera reunión la tendrán el viernes 3 de enero.

Otra de las comisiones que funcionarán en el campeonato será la de Ética y Disciplina, la que está integrada por Bayardo Cuadra, Julio Miranda Aguilar y Carlos Reyes.