•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Igual que el sábado, el Bóer dejó las emociones para el último momento, y cierra el año 2013 instalado en el primer lugar del IX Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

El sábado la Tribu llegó al noveno inning con el triunfo en la mano y, a dos outs la celebración, los Tiburones le arrebataron el juego… Ayer, en Rivas, el Bóer forzó empate a dos carreras en el octavo inning, y en el noveno Jilton Calderón conectó doble productor de tres carreras, para imponerse 5x2 y recuperar el liderato, el que seguirán disputando el jueves 2 de enero.

El de ayer fue un duelo monticular. Elvin Orozco con sus envíos retorcidos y Róger Marín, que por primera vez abrió juego esta temporada, y llegó controlado y dominante, mantuvieron el marcador estrecho, con diferencia mínima y con opciones para ambos conjuntos.

El Bóer se adelantó en el segundo episodio con doble de Juan Camilo y hit empujador de Amaury Cazañas, después que Justo Rivas no pudo fildear un foul por la raya del right.

Los Gigantes empataron en el cuarto inning en similar situación; doble de Ofilio Castro, que fue el primer hit que le dieron a Marín, y sencillo de Darrel Campbell dieron el empate. Y en el quinto los sureños se fueron adelante 2x1 combinando boleto a Dwight Britton y doble de Carlos Sosa cuando el viento le desvió la pelota a José Campuzano, la que cayó junto con el fildeador mientras Britton anotaba desde la inicial. Orozco dio dos bases en el sexto y eso bastó para que actuaran los relevistas. Douglas Solís entró a dominar a Juan Camilo y Berman Espinoza llegó imponente, hasta que se complicó en el octavo y le empataron el juego.

Con un out, José Campuzano se apuntó infield hit y en su lugar corrió Darrel Walters. Jilton roleteó a segunda y Marcos Yépez continuó con sencillo al derecho, remolcando a Walters.

Para entonces también los relevistas indios dominaban. Oscar Chow sacó un out y dio una base, Carlos Téller tiró un episodio y se acreditó su séptima victoria y finalmente Logan Durán, entre dificultades, esta vez salvó su octavo partido.

Todo quedó en el noveno, donde la fortuna fue para la Tribu. Llenaron las bases por sencillo de Sandor, infield hit de Janior y Fausto Suárez llenó las bases por sacrificio y error de Talavera en la inicial. Bateando Walters, Danilo Álvarez, que corrió por Sandor, fue out en home tratando de aprovechar que la pelota se le escapó ligeramente al receptor. Walters llenó la casa por boleto y todos anotaron por doble de Jilton entre el izquierdo y central, dando la victoria y recuperando el liderato.