AP
  •  |
  •  |
  • AP

Samuel Eto'o anotó tres veces y el Barcelona remeció las redes en cinco ocasiones en el primer tiempo para aplastar el sábado 5-0 al Almería en la liga española.

Thierry Henry y el brasileño Dani Alves completaron la goleada del Barsa, que ganó su noveno partido consecutivo en todas las competencias.

El argentino Mariano Pavone marcó por el Real Betis en el triunfo 2-0 sobre el Osasuna, en el otro partido del sábado.

El Barsa tiene 10 goles a favor y ninguno en contra en sus dos últimos desafíos, ya que a mitad de semana venció 5-0 al Basilea por la Liga de Campeones.

El triunfo en el Camp Nou dejó al equipo catalán con 19 unidades, las mismas que el otro líder Valencia que juega el domingo contra el Recreativo de Huelva.

Villarreal y Sevilla comparten el segundo lugar con 17 puntos, uno más que el Barcelona y el Real Madrid.

El Madrid juega el domingo contra el Athletic de Bilbao, y el Villarreal chocará con el Atlético de Madrid.

Como viene haciendo durante su racha ganadora, el equipo de Pep Guardiola arrancó como una tromba, y abrió el marcador a los cinco minutos con una diana de Eto'o.

Henry aumentó a los 13, y el camerunés firmó su segundo del encuentro a los 21. Eto'o logró el 'hat trick' a los 24, con un taco después de un buen pase de Lionel Messi, y Alves selló la paliza a los 37 de tiro libre.

El Bercelona tuvo otras oportunidades claras de aumentar la diferencia en el primer tiempo, pero perdonó al Almería.

Los blaugranas sacaron el pie del acelerador en el complemento, y el Almería salió en busca del arco rival y defendió mejor para evitar un marcador más escandaloso.

Por su parte, Pavone y Mehmet Aurelio anotaron en la victoria del Betis sobre el Osasuna.

Aurelio, un brasileño naturalizado turco, abrió a los 52 minutos con un tiro libre. A los 86, el portero del Osasuna, Ricardo López, no pudo controlar otro tiro libre de Emana Edzinbi y el "Tanque" Pavone recuperó el balón perdido para enviarlo a las redes.

La derrota dejó al Osasuna en el 19no lugar en la tabla de posiciones y sin ningún punto en dos partidos bajo el mando del nuevo técnico José Antonio Camacho.

En los otros partidos del domingo por la octava fecha: Sevilla vs. Málaga; Getafe vs. Valladolid; Mallorca vs. Espanyol; Deportivo La Coruña vs. Sporting Gijón; y Numancia vs. Racing Santander.