•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • Notimex

Los médicos que atienden al siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, informaron que su “estado es crítico y no está claro cómo va a evolucionar”.

Según el último parte médico ofrecido por el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble, Schumacher permanece en coma inducido, y desmintieron versiones de que haya sido sometido a una segunda operación.

Sobre su evolución, el equipo médico evitó hacer especulaciones, aunque han indicado que existe la posibilidad de que puede evolucionar satisfactoriamente a las “lesiones graves que presenta”.

El doctor Jean-François Payen explicó que Schumacher presenta distintos hematomas, contusiones cerebrales y edema cerebral, por lo que se encuentra “en un coma artificial y con hipotermia” para “limitar la reacción del edema cerebral, que podría conllevar un aumento de la presión intracraneal”.

El campeón, quien la temporada 2012 había dicho adiós definitivo a la máxima categoría al correr para Mercedes, debió someterse a una intervención neurológica de emergencia tras golpearse la cabeza en un accidente de esquí este domingo en los Alpes franceses.

Las muestras de apoyo no se han hecho esperar, y en las cuentas oficiales de redes sociales, pilotos como Sebastian Vettel, Sergio Pérez y el brasileño Felipe Masa, le han transmitido su apoyo y admiración para desearle una pronta recuperación.

Con siete campeonatos de Fórmula 1, Michael Schumacher es el piloto más ganador de todos los tiempos, compitió en 303 Grandes Premios, ganó en 91 de ellos y en 151 estuvo en el podio.

Siguen temores

En el limbo

París / EFE

Las posibilidades estadísticas de una muerte precoz tras sufrir un traumatismo craneal severo como el del alemán Michael Schumacher son de entre el 40 y el 45%, según el jefe del servicio de anestesia y reanimación del hospital de Grenoble donde el expiloto está ingresado en coma artificial.

“En los decesos precoces en traumatismos craneales graves, si se mira la literatura médica, se habla del 40 al 45% de pacientes”, declaró a la emisora “RMC” el doctor Jean-François Payen. Pero “hay pacientes que salen”, precisó el médico. “Son cifras estadísticas y yo no trabajo sobre estadísticas, sino sobre pacientes. Así que, vamos a trabajar”, concluyó. Schumacher, siete veces campeón de Fórmula Uno, se golpeó el domingo la cabeza en un accidente de esquí en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses.

El expiloto, de 44 años, fue sometido a una intervención de neurocirugía de urgencia y se encuentra hospitalizado en coma artificial y en estado crítico.