elnuevodiario.com.ni
  •   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |

Pese al intenso calor del verano argentino, Lionel Messi culminó su programa de recuperación en su Rosario natal, y el próximo miércoles viajará a Barcelona para sumarse a la plantilla del Barcelona. “Hay muchas cosas importantes en lo personal, pero en lo deportivo al 2014 le pido un año sin lesiones. El objetivo ahora será ponerme a punto físicamente, y la idea es hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver a jugar”, enfatizó Messi previo al fin de año’. Desde el entorno del astro argentino no dejan de destacar el buen ánimo y la responsabilidad con la que tomó Leo este tiempo en el país para recuperarse del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que sufrió el 10 de noviembre pasado. “Luego de festejar el fin de año con mi gente, el próximo miércoles 1 de enero volaré hacia Barcelona, y a partir de mi regreso veremos cuándo estoy bien para volver a jugar”, aclaró.

Tanto en Buenos Aires, donde se entrenó en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad de Ezeiza, como en Rosario, ‘Leo’ estuvo supervisado. Elvio Paolorosso, preparador físico del Barcelona; el kinesiólogo del seleccionado argentino Luis García, y el masajista Marcelo ‘Daddy’ D’Andrea acompañaron al jugador en toda esta última etapa del proceso.

La poca exposición pública del astro argentino, que le llevó a ausentarse de la despedida del fútbol de Gabriel Milito y del partido benéfico organizado por Javier Zanetti y Maxi Rodríguez en Rosario, fueron indicios de la seriedad y profesionalidad con la que tomó Messi esta recuperación.

2014 será especial para Lionel Messi porque buscará volver en su mejor versión al Barcelona para liderar al club catalán en su triple desafío: Liga de Campeones, Copa del Rey y Liga española. No obstante, este año mundialista tendrá hacia su mitad el otro gran desafío con la camiseta albiceleste, ya que irá en busca del tercer campeonato del mundo para Argentina, nada más y nada menos que en Brasil.