•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Se terminó el año deportivo en el fútbol pinolero, y como de costumbre el equipo Real Estelí confirmó su hegemonía como el mejor equipo en la liga doméstica, porque en el plano internacional sigue en deuda, mientras que el equipo de fútbol femenino de la UNAN-Managua confirmó su poder, al finalizar el año invicto y con dos títulos en vitrina.

Estelí, ganador de dos títulos cortos Clausura y Apertura, ambos frente al mismo rival, “Walter Ferreti”, de la ciudad capital, en el repaso de 2013, la escuadra esteliana jugó 44 partidos de los que ganó 28, empató 11 y perdió cinco encuentros, anotó 86 goles y permitió 22, obteniendo 95 puntos de 132 posibles. Su máximo goleador y de la liga fue el ariete costeño Rudel Calero con 27 anotaciones.

La máxima goleada en un partido la propinó Estelí al derrotar 12x0 a Xilotepelt el 10/4/2013, partido en el que el brasileño Asaf Esteves anotó cuatro veces, siendo el jugador con más goles en un desafío, el naturalizado Raúl Leguías fue el único delantero que anotó dos veces tres goles en un partido, se los hizo a Real Madriz y a San Marcos.

En femenino, el multicampeón nacional representativo de la UNAN-Managua fue el mejor equipo del año que se va, ganó el torneo de Copa y el Apertura 2013, ambos frente al combativo equipo de la Policía Nacional, “Saúl Álvarez”. En todo el año, la UNAN disputó 23 partidos, ganó 19, empató cuatro y no perdió. Anotó 129 goles y permitió solo 11, siendo el “Saúl Álvarez” el equipo que más goles le anotó, con siete.

La máxima goleada la propinó Caruna, que venció 21x0 a Niquinohomo el 26/5/2013; Virginia Lovo hizo nueve goles en un partido, y la diriambina Jansy Aguirre fue la mejor anotadora con 41 perforaciones.