•  |
  •  |
  • END

Los planes que tienen los Padres de San Diego con Aristides Sevilla de enviarlo a jugar un mes en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, tienen más entusiasmado al leonés que se oye desde la línea telefónica desde Estados Unidos empecinado en ganarse un puesto con el equipo grande el próximo año.

Sevilla está de relevista en la Arizona Fall League con el club Peoria Saguaros, formado por ocho jugadores de los Padres, otros tantos de los Mets, Nacionales de Washington y Medias Blancas de Chicago.

“Ésta es una liga en la que se batea. Hay muchos prospectos que estamos a un paso de subir a las Mayores”, explica el nica mientras agrega, “por eso no me puedo descuidar como lo hice la última vez (21 de octubre) que lancé. Se me quedó una bola ahí y me dieron jonrón”, cuenta Aristides con pesar.

Aunque de inmediato se anima, diciendo que vendrán mejores actuaciones, además de la organización de los Padres, le insisten en que debe preocuparse en mejorar algunos aspectos en los que ha trabajado este año.

“Los jefes (de los Padres en la Arizona Fall), quieren que vaya a jugar un mes a México, y es casi seguro que lo haga con los Tomateros. Si no es con ellos será otro equipo, pero debo jugar allá un mes”, comenta el leonés.

“Estoy convencido que los Padres tienen mucho interés en mí. Me mandaron a esta liga para mejorar más mi mecánica. Ya no lanzo de lado del brazo como lo hacía antes y eso ha mejorado mucho mi sinker. Me van a enviar a alguien para que me ayude en Nicaragua a partir de enero”, expresó Sevilla.

“Quiero triunfar aquí. Ya nadie me va a correr como lo hicieron los Yanquis por falta de madurez. Primero me parto el brazo aquí o muero en la lomita tratando de ganarme un chance de jugar en Grandes Ligas; antes de eso no me devuelven”, dijo Sevilla, quien jugará en esta liga hasta el 21 de noviembre y de ahí viajará a México.

“Lo importante es que no me siento cansado. Estoy desde febrero lanzando aquí y aunque voy a tirar hasta diciembre me beneficia jugar en México porque voy a ganar mi platita, algo que necesito para mantener a mi familia”,
concluyó.