•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El club deportivo Walter Ferreti anunció la contratación del jugador uruguayo José Bernardo Laureiro Alves para el Torneo de Clausura que inicia este fin de semana; a su vez, señala que sale de la organización el español Alex Alcócer Expósito. En los comunicados de su departamento de divulgación y prensa, el Ferreti indica que están depositadas muchas esperanzas en el uruguayo, quien puede ser la gran figura del equipo.

Laureiro Alves, de 21 años de edad, fue parte de la Selección Sub-17 de Uruguay en el 2009, durante el Mundial celebrado en Nigeria. Participó en 4 de los 5 encuentros del club.

“Vengo con mucho entusiasmo a mostrar mi talento y ayudar al equipo a que sea campeón”, dijo Laureiro. “Ver al Walter Ferreti en la final es mi principal misión, y debe ser la de todos los jugadores”, añadió.

El director técnico del Walter Ferreti, Florencio Leiva, manifestó que el potencial del jugador sudamericano vendrá a solidificar al equipo capitalino.

“No tengo la menor duda de que se trata de un jugador impacto para el fútbol nicaragüense”, dijo Florencio. “Laureiro, los videos que hemos visto de él, se trata de un jugador de visión, de mucho talento, y algo muy valioso que hay que destacar, es el liderazgo que posee”.

“Él, junto a Dani Cadenas, deben cargar sobre sus hombros la mayor responsabilidad del equipo, aunque también considero que tenemos una gran base de jugadores nacionales. Me siento muy optimista que el Ferreti estará nuevamente en una final, y esta vez vamos a ganarla”, acotó Leiva.

“Pienso que hemos dado un gran paso, como equipo y como liga, en tener un jugador mundialista en nuestro país”, dijo el presidente del equipo Walter Ferreti, comisionado general Javier Maynard.

“La llegada de Laureiro viene a generar gran interés en la afición futbolera, y si impacta en el terreno, a como estamos optimistas que lo hará, entonces para el fútbol nacional será un gran crecimiento en todas las facetas que se le vea”, añadió. Del español Alex Alcócer Expósito, Leiva elogió sus condiciones, pero al mismo tiempo explicó por qué el jugador ibérico quedó fuera del conjunto.

“Es un gran jugador, tiene mucho talento y grandes condiciones, pero lamentablemente durante los entrenamientos y algunos desafíos de fogueo, no encajó en el modelo de juego del club. Por ello tomamos está difícil decisión”, dijo Leiva.

El equipo rojinegro debutará en el Torneo de Clausura ante el Municipal Jalapa ART, este sábado en un desafío que se realizará en el Estadio Nacional de Fútbol.