•  |
  •  |
  • END

El gran inicio de temporada de Ricardo Vega será un dolor de cabeza para Xilotepelt cuando Real Estelí, líder del Apertura del fútbol nicaragüense, le haga hoy una visita poco cortés el domingo en el Estadio “Pedro Selva”, de Jinotepe.

La escuadra esteliana llega con toda la fuerza de sus jugadores, quienes no se intimidan ante nadie y no saben otra cosa más que ganar y sumar puntos. Se trata del equipo más compacto de los últimos años y sus resultados hablan por sí solos.

Vega tiene once goles en once salidas y encabeza la tabla de artilleros del torneo. Además, marcó cinco veces en cuatro duelos consecutivos. El delantero chichigalpino, pero que viste la camiseta rojiblanca, ayudó a Estelí a sacar ventaja de seis puntos en la cima de la tabla.

El club dirigido por Otoniel Olivas tiene 10 triunfos y un empate, uno de los mejores arranques de temporada del país. Y enfrentará a un rival que trata de estar en la mitad de la tabla y evitar sobresaltos en el recuento final; les hará los honores que los campeones se merecen.

Ricardo Vega cree que el “tren del norte” puede repetir ese logro y ganar el séptimo título en su historia. Xilotepelt ocupa el sexto lugar con trece puntos y ha concedido 19 goles, la cuarta peor cifra en el torneo. Estelí suma 31 puntos, seis más que Diriangén. Ferreti, que es el subcampeón, acumula 23.

Hoy el Diriangén visita al VCP, Ferreti enfrentará a Managua FC en el Estadio Olímpico del IND, Masatepe recibirá a Real Madriz y el peregrino equipo de Bluefields visita a Ocotal en el Estadio “Roy Fernández” de esa ciudad.

VCP busca darle otro golpe a Diriangén, al igual que lo que hizo en la primera vuelta cuando lo derrotó en el Cacique 1-0, con anotación de Justo Berríos.

Su técnico brasileño, Flavio Da Silva, ha manifestado que están trabajando en doble sesión para que el equipo vaya tomando forma y empiece a jugar como quieren.