elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Grenoble, Francia

Cumpleañero

AFP. El mayor campeón de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, que hoy cumplirá 45 años, seguía en coma artificial el jueves en un hospital de Grenoble (sudeste de Francia), mientras emergen los primeros interrogantes sobre las circunstancias del accidente. Cuatro días después de la caída que sufrió cuando esquiaba en la estación alpina de Meribel, en los Alpes franceses, el piloto alemán seguía en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Grenoble, sin que se diera ninguna nueva información sobre su estado de salud, calificado la víspera de crítico pero “estable”. Ni el hospital ni la familia de Schumacher dieron informaciones sobre la evolución de su estado al centenar de periodistas que se encuentran en el estacionamiento del servicio de urgencias del hospital.

La agregada de prensa del piloto, Sabine Kehm, llegó al hospital el jueves por la mañana constató la AFP. Fue Kehm la que el martes dio cuenta del estado de salud de Schumacher, calificándolo de crítico pero “estable”. “Es una buena noticia”, dijo entonces Kehm, agregando que solo se daría una nueva conferencia de prensa en caso de evolución de la situación.

Londres

Rooney a reposo

AFP. El entrenador del Manchester United, David Moyes, señaló este jueves que el delantero Wayne Rooney podría perderse los próximos partidos por molestias en la ingle. “Se ha perdido un par de partidos por problemas en la ingle y podría perderse alguno más de los próximos”, reveló Moyes, que añadió que le gustaría conceder un descanso al internacional inglés. Rooney no jugó en la victoria por 1-0 ante el Norwich City el pasado sábado, pero sí lo hizo, durante los 90 minutos en la derrota por 2-1 ante el Tottenham el miércoles. “Cuanto más tiempo pasaba (contra el Tottenham) más jugadores necesitábamos en el terreno de juego para buscar la manera de marcar”, justificó Moyes cuando le preguntaron por haber mantenido a Rooney en el campo todo el partido. El técnico escocés tampoco puede contar con el holandés Robin van Persie, de baja por problemas en un muslo. Tras perder con los Spurs, la cuarta derrota en casa esta temporada, el Manchester United es séptimo, a once puntos del líder Arsenal, tras la disputa de 20 jornadas.

Brisbane, Australia

A semifinales

AFP. La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova cumplieron este jueves los pronósticos en cuartos de final y jugarán en semifinales del Torneo de Brisbane, mientras que el español Feliciano López fue eliminado en segunda ronda. Williams, número uno del mundo y primera favorita de la competición, derrotó con autoridad a la eslovaca Dominika Cibulkova por un doble 6-3. Sharapova batió a la estona Kaia Kanepi en tres mangas por 4-6, 6-3 y 6-2. En la otra semifinal se enfrentarán la serbia Jelena Jankovic, que derrotó a la alemana Angelique Kerber, y la bielorrusa Victoria Azarenka, que venció en tres mangas a la suiza Stefanie Vögele. En categoría masculina, Feliciano López, sexto cabeza de serie del torneo, cayó con el veterano australiano Lleyton Hewitt por 7-5 y 6-3.