•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nunca en la presente Liga Profesional existió tanta dificultad para seleccionar al pelotero Más Valioso… No se ha visto un “plus” jugador que impacte tanto y obligue a darle la distinción justamente.

Se ha dado el caso en que campeones de bateo han sido los ganadores del premio de Más Valioso, como Adolfo Matamoros en la primera edición o Jimmy González en la quinta, pero entre los que han impactado con sus batazos están Clyde Williams, que obligó a la afición a abarrotar los estadios para ver sus jonrones, José Campuzano vino a quebrar los récords en la sexta edición. A Juan Camilo se le premió la productividad y poder ofensivo en la séptima campaña, hasta el año pasado en que Yurendel De Caster se convirtió en el primer triple corona ofensivo en nuestro beis profesional, y de paso arrasó con varias marcas.

Ahora todo ese empuje está disperso. Los principales lideratos los tienen varios jugadores, pero es oportuno tener una idea de los principales aspirantes a ese premio.

Cuando arrancó la liga, De Caster, del Chinandega y Randall Simon, del Rivas, asomaban como las figuras a seguir. De Caster esta vez no cuajó y Simon se ha mantenido entre las sombras después de un fuerte arranque.

Pero en el proceso hay jugadores que han destacado y contribuido a sus equipos. Uno de los que ha llamado la atención es el venezolano William Vásquez, quien puede ser campeón de bateo promediando sobre .350, logró racha de 24 juegos de hit y junto a sus 5 jonrones, están sus 24 empujadas y 3 juegos decididos.

El Bóer tiene a Juan Carlos Urbina convertido en una de sus figuras. Lo vimos enrachado y comandando la ofensiva durante un mes, para mantenerse con .312, 3 jonrones, 30 empujadas, como sublíder. Con él destaca Juan Camilo, quien sin mostrar alto promedio ofensivo (.319), siempre es productivo, produce 27 carreras, decide tres juegos, dispara 6 jonrones y liga 15 dobles, demostrando su poder, el que se registra en su slug de .530.

Los Gigantes, que se poblaron de los mejores peloteros criollos, han visto brillar intensamente a Carlos Sosa, que aunque promedia .294, es bateador de 6 vuelacercas, jonroneando en tres juegos seguidos, produce 26 carreras y decide 7 partidos, como líder y es de los que no ha fallado en la alineación, siendo uno de los que ha mantenido al equipo en la parte alta de la tabla. Simon decide 6 juegos, conecta 4 jonrones y produce 30 carreras, pero desde su rol de designado no ha incidido mucho.

Por el Oriental, Wellinton Dotel ha sido el hombre proa, aunque batea .307, pero es muy activo. Tiene 20 extrabases, 12 dobles 3 triples y 5 jonrones, es el máximo empujador con 31, ha decidido 5 juegos, estafa 17 bases y su slug es de .506.

Estos son los que brillan en sus equipos y destacan en la Liga, ¿quién será el premiado?