•   Polonia  |
  •  |
  •  |
  • EL PAIS

Leo Beenhakker cuenta que siendo seleccionador de Polonia (2006-2009) descubrió a un adolescente larguirucho metiendo goles con una facilidad asombrosa en el pequeño Pruszkow. Ni siquiera era un profesional pero su capacidad goleadora le resultó tan admirable que le convocó para la Selección, de inmediato. Su nombre era Robert Lewandowski. Estaba llamado a marcar una época en la Bundesliga, conquistando dos títulos, conduciendo al Dortmund a la final de la Liga de Campeones y, finalmente, fichando por el Bayern. Tiene solo 25 años.

El club de Baviera anunció oficialmente la contratación de Lewandowski hasta 2019 esta misma tarde, rubricando un acuerdo de un año de antigüedad con el futbolista. La formalización del contrato coincide con la reciente apertura del mercado invernal, que, según la normativa de la FIFA, habilita al jugador a negociar libremente su futuro siempre que acabe contrato el próximo mes de junio. Lewandowski completará entonces su cuarto año de contrato con el Borussia Dortmund, que se negó a traspasarle en el verano. El club del Ruhr contempla impotente cómo el Bayern, su gran adversario en Alemania, esquilma las mejores piezas de su caladero. Después de Götze, Lewandowski.

Dice Jürgen Klopp, el entrenador del Dortmund, que la principal motivación de Lewandowski y Götze cuando abandonan su equipo es ganar más dinero. Los sueldos que paga el Bayern son, con mucho, los más voluminosos de la Bundesliga.

Lewandowski pasó la revisión médica esta mañana en Munich pero no se unirá a las filas de su futuro equipo hasta julio. El Bayern lleva años buscando un ‘nueve’ indiscutible. Pizarro y Mandzukic son los especialistas utilizados por Guardiola esta temporada, pero ninguno se ha hecho con el puesto de forma

continuada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus