•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |

Ya sabemos que el excampeón de ocho divisiones, Manny Pacquiao, está programado para pelear el 12 de abril y encabezará una cartelera de HBO PPV en el MGM Grand de Las Vegas. Lo que no sabemos es con quién exactamente el congresista filipino estará intercambiando golpes.

El siguiente paso en este proceso fue ayer, cuando el promotor de Top Rank, Bob Arum, se reúna en su casa de Los Ángeles con el asesor de Pacquiao, Michael Koncz.

“Vamos a trabajar ahora”, dijo Arum el viernes. “Michael viene a mi casa y definitivamente habrá progresos para la próxima pelea de Manny. Entonces necesito algo de tiempo para finalizar un acuerdo con el oponente. Creo que vamos a seleccionar el adversario y luego voy a ir a cerrar un acuerdo con ese tipo”.

Entre los posibles candidatos están el campeón de peso welter Timothy Bradley Jr., quien tiene una controversial victoria por decisión dividida contra Pacquiao en junio de 2012, y el recién coronado campeón de peso welter junior Ruslan Provodnikov, que solía ser uno de los sparrings de Pacquiao. Si Provodnikov, quien perdió por decisión ante Bradley en 2013 en la pelea del año y luego venció a Mike Alvarado en octubre para ganar un título de las 140 libras, obtiene la pelea, él estará buscando un nuevo entrenador porque él y Pacquiao comparten al miembro del Salón de la Fama, Freddie Roach, y es inconcebible que Roach iría con Provodnikov sobre Pacquiao.

Arum dijo que ya ha habido conversaciones con los campos de Bradley y Provodnikov sobre una potencial pelea con Pacquiao. Un hombre que no está en carrera para hacer frente al Pacman, según Arum, es Juan Manuel Márquez, el gran rival de Pacquiao. Han peleado cuatro veces en batallas memorables, incluyendo la única victoria de Márquez, un nocaut contundente en su última pelea en diciembre de 2012. Mientras que Pacquiao está interesado en una quinta pelea, Márquez no lo está.

“Márquez se ha puesto a sí mismo fuera de la carrera, porque él no quiere la pelea”, dijo Arum. “Él no ha fijado el precio de la pelea, no le interesa a cualquier precio. Lo que está diciendo tiene mucho sentido. ‘¿Qué mejor puedo hacer contra Pacquiao que noquearlo?’”.

Arum dijo que Márquez planea pelear de nuevo y le gustaría una revancha con Bradley, quien lo superó por puntos en octubre. Pero siendo muy probable que Bradley consiga otra pelea con Pacquiao, Márquez tendría que encontrar otra pareja de baile.

“Márquez va a pelear, pero eso es trabajo de mi socio Fernando Beltrán, llevarlo a lo que él quiera hacer. Pero Márquez probablemente peleará al final de la primavera”, dijo Arum. “El tipo con quien quiere pelear nuevamente es Bradley, pero Bradley preferiría pelear con Manny”.