•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |

El Arsenal, líder de la Premier, superó en la tercera ronda de la FA Cup al Tottenham, en un derbi londinense en el que el cuadro del francés Arsene Wenger convenció con buen fútbol.

Los Gunners fueron muy superiores a sus rivales, y, por momentos, hicieron buen juego ante un oponente que comenzó bien, pero luego fue superado y ya no tuvo capacidad de reacción.

Encarriló el triunfo del Arsenal a los 31 minutos el español Santi Cazorla, quien marcó con un disparo cruzado con la zurda, y lo sentenció a los 62 el checo Tomas Rosicky al culminar una contra.

Roberto Soldado, delantero del Tottenham, tuvo oportunidades para marcar en el Emirates, pero no lo consiguió y su equipo no pudo finalmente frenar a un Arsenal que hasta se gustó y disfrutó al llevarse este derbi del norte de Londres de gran rivalidad.

De hecho, Theo Walcott, que se tuvo que retirar en camilla lesionado en una rodilla, incluso mostró con sus manos a los seguidores del Tottenham el marcador que reflejaba el partido en ese momento.

El Everton, que dirige el español Roberto Martínez, goleó por 4-0 al Queens Park Rangers, mientras que el Middlesbrough de Aitor Karanka, exayudante de Jose Mourinho en el Real Madrid, cayó eliminado ante el Hull (0-2).

Martínez, que el año pasado ganó este torneo a las órdenes del Wigan, vivió un plácido partido, sobre todo a partir de que Ross Barkley acabara con la resistencia visitante (m. 35).

Nikica Jelavic, con un doblete (m. 44 y 68), sentenció la confrontación y redondeó la cuenta Seamus Coleman.

Dos tantos de 0-1 Aaron McLean (m. 10 y 61) sepultaron las ilusiones del Middlesbrough de Karanka y mantuvieron en la competición al Hull.

El Wigan, que siempre fue en ventaja, no pudo solventar la eliminatoria ante el Dons (3-3) y tendrá que jugar un desempate en Milton Keynes.

El Crystal Palace solventó su pase en el campo del West Bromwich Albion (0-2), en tanto que el Norwich y el Fulham irán al desempate tras igualar a uno, mismo resultado que obtuvo el Manchester City en el feudo del Blackburn, donde se adelantó por medio de Álvaro Negredo.

El exdelantero noruego Ole Gunnar Solksjaer debutó como técnico del Cardiff con un triunfo de prestigio en el feudo del Newcastle por 1-2 tras remontar un marcador adverso con goles de Craig Noone (m. 73) y Fraizer Campbell (m. 80).

El domingo, el Chelsea del portugués Jose Mourinho visitará al Derby County y el Liverpool recibirá al Oldham Athletic.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus