•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ferreti, en una versión similar a la que ocurrió en el Apertura pasado, volvió a pasar serios apuros para superar a un Jalapa que apuesta como siempre al contragolpe y con poco supo anular a los que mejor estaban tocando el balón.

Pero los capitalinos, que aún se nota que están tomando el ritmo, se tuvieron que conformar con un empate 1-1 luego de un autogol de Mario García en uno de sus peores partidos en nuestro futbol nacional.

Los rojinegros dominaron el encuentro pero no a placer, porque aunque tuvieron más posesión de la pelota, Jalapa encontró cómo frenar a Daniel Cadena, recortarle espacio a Daniel Reyes y después, en su momento, al anotador del gol, Darwin Ramírez.

El gol fue una excelente definición del nica-hondureño Ramírez, tras un cobro de tiro de esquina al minuto siete. Llegó el balón por arriba frente al área chica de Bismarck Herrera, y como bólido llegó el número 12 de los rojinegros para cabecear y sacudir las redes del Jalapa. La anotación cayó como balde de agua fría a los visitantes, y parecía que para Ferreti sería el arranque de una victoria contundente, algo que siguen sin lograr desde que los fronterizos retornaron al futbol de Primera División.

Jalapa no arriesgó más en el resto de la primera parte, por el contrario, apretó la marca en el centro y el partido se trabó en esa zona, y cuando recuperaban la pelota, casi siempre salían bajo el comando de Luis Manuel Galeano buscando a su goleador, Milton Zeledón, o intentaban por las bandas. Pero de intentar a lograrlo, era mucha la diferencia.

Lo que sí logró demostrar Jalapa fue lo fuera de ritmo que está el defensa Mario García en este arranque del torneo. García falló en salidas y en varios despejes, uno de ellos provocó el empate. Fue al minuto 50 cuando metió a su propia cabaña el balón sin que ningún rival amenazara con rematarla.

El 1x1 llegó como un aire para un equipo de Jalapa que corrió tanto, pero que no propuso mucho. Ferreti dejó escapar un triunfo que se veía factible a pesar de que no contó con varios de sus titulares, como Luis Fernando Copete, Axel Villanueva, quien ya está en Panamá, y además del uruguayo Laurerio Alves y el sueco Elving Nicklas, a quienes todavía no les ha llegado el pase internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus