•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Amaury Cazaña catapultó al Bóer a la final. Es un hecho, los capitalinos serán los que quedarán sembrados en la serie por el título mientras disputan la semifinal los Tigres y los Gigantes. Dos jonrones y cinco remolques del cubano frente al pitcheo del Chinandega fueron la clave para que los Indios derrotaran 7x3 a los Tigres y se confirmaran en el liderato de la Liga Profesional, aprovechando el revés del Rivas 6x4 ante el Oriental.

Cazaña primero disparó cuadrangular en el cuarto episodio con uno a bordo. Aunque no duró mucho la ventaja, porque los Tigres empataron 2x2 con hits de Iván Marín y de Jen Argeñal que se combinaron con un error del cuadro indio. Pero Cazaña llegó en su día, y con otro estacazo, también por el jardín izquierdo y ahora con dos en las bases --Juan Camilo y Juan Carlos Urbina por sencillos-- puso el sello a la victoria del Bóer.

Antes, el mismo Urbina empujó una carrera, anotada por Jilton Calderón, y con las tres remolcadas de Amaury, el Bóer completó un rally de cuatro en la parte alta del quinto episodio. La última anotación de los capitalinos fue en el sexto, por sencillo de Darwin Sevilla y doblete de Marcos Yepez. Los Tigres reaccionaron por última ocasión en el octavo, con sencillo de Marín y doblete de Argeñal para cerrar el definitivo 7x3.

La victoria fue para Danilo Álvarez, quien caminó seis episodios de seis imparables, dos carreras, una limpia y cinco ponches. Lo relevaron Roger Marín con 1.1 entradas, tres hits y un ponche. Luego sacó un out Álvaro Membreño, y cerró el duelo Logan Durán con 1.1 innings, dos hits y dos ponches.

Perdió el relevista Jacinto Carrero, quien lanzo 1.2 innings con tres carreras permitidas, dos remolcadas por el primer jonrón del partido de Cazaña. Lo relevó Oswaldo Mairena, que permitió el otro cuadrangular del cubano. Cerró el juego por Chinandega, Wilder Rayo, que ponchó a cuatro de los seis hombres que enfrentó.

 

Vásquez confirmado

Mientras William Vásquez se mantuvo como líder de los bateadores con .353 puntos, Janior Montes, del Bóer, que estaba de segundo con .338, bajó hasta .329 luego de irse de 4-0 con dos ponches. Renato Morales, del Oriental, se fue de 2-1 y se ubicó como segundo mejor bateador de la Liga Profesional con .333.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus