•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El entrenador argentino del Barcelona Gerardo Martino afirmó este domingo, tras la victoria 4-0 sobre el Elche en la Liga española, que su compatriota Lionel Messi podría estar el próximo fin de semana contra el Atlético, pero puntualizó que no asumirá riesgos innecesarios.

Barcelona y Atlético son actualmente primero y segundo de la Liga española, empatados a 49 puntos, y se enfrentan el sábado en la 19ª jornada.

"Creo que Messi estará en condiciones de jugar ante el Atlético, pero no vamos a poner a jugadores no recuperados sólo porque sea el Atlético", explicó en rueda de prensa el exseleccionador de Paraguay.

"Sabemos que es un partido importante, contra el equipo más en forma. Tienen opciones de ganar la Liga y la Champions", apuntó.

Messi regresó el jueves a Barcelona y se entrena ya con el grupo, pero todavía no cuenta con el alta médica y no fue convocado para el duelo ante el Elche.

"Ha entrenador bien, se le ve bien física y anímicamente. Su presencia en los próximos partidos dependerá del día a día", explicó.

Martino insistió en que sólo pondrá a jugar a Messi cuando sepa que está "en buenas condiciones" y recuperado por completo de su lesión.

La 'Pulga' sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 10 de noviembre.

Tras una primera fase de recuperación, el 29 de noviembre viajó a Argentina para realizar allí la segunda fase.

El sábado, tras anunciar su convocatoria par el partido contra el Elche, Martino dijo que veía a Messi "con muchas ganas" y con "mirada asesina", deseando reaparecer lo antes posible tras casi dos meses fuera.

Sobre el partido ante el Elche, el entrenador del Barcelona consideró que su equipo había controlado bien la situación.

"Estamos en un momento bueno. Queda terreno para mejorar, entramos en una fase del año donde los partidos son decisivos y donde es importante evitar errores", explicó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus