•  |
  •  |
  • END

La incógnita sobre quién será el nuevo técnico de la Selección Nacional tardará en develarse, dijo ayer el titular de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona.

“No hay ningún apuro” para definir quién será el reemplazante de Alfio Basile, dijo Grondona a su regreso al país procedente de Zurich, donde estuvo en reuniones de la FIFA por ser su vicepresidente. “A partir de ahora vamos a evaluar qué hacer”.

Señaló que recién en los próximos días comenzará a “trabajar” para la designar a un nuevo técnico de una selección acéfala tras la renuncia del “Coco” Basile hace 10 días, luego de la derrota 1-0 ante Chile por las eliminatorias mundialistas.

“Todos los candidatos tienen las mismas posibilidades”, destacó Grondona, sin dar la más mínima pista sobre quién podría ser el nuevo timonel de la “albiceleste”.

Los que tiene más posibilidades son Carlos Bianchi, Diego Maradona, Miguel Ángel Russo y Sergio Batista, conductor del seleccionado que ganó el oro olímpico en Beijing 2008 y que dirigiría al equipo en forma interina en un amistoso ante Escocia el 19 de noviembre, en Glasgow.

En el deportivo Olé del sábado, el enlace de Boca Juniors y del seleccionado Juan Román Riquelme se volcó por Bianchi.

“Lo conozco por haber trabajado junto a él nueve años (en Boca); sé cómo es como profesional, como hombre, como persona”, dijo Riquelme. “Podría dar una enorme cantidad de virtudes de Carlos”.