•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En 2010, Neftaly Navarrete fue el goleador de la Copa Coca Cola con el Instituto San Rafael del Sur y, en parte, protagonista principal para que su equipo viajara a Argentina al campeonato regional como monarca del torneo nacional. Ahora, tres años después, la historia se repite, Navarrete mostró su futbol alegre, rápido y de buen trato con el balón, pero esta vez jugando en el Primera División con el Managua F.C. El juvenil de los azules se lució, y cómo deseáramos que esta ilusión de ver si “nace” otro buen jugador no quedara limitada a una sola actuación.

Fue su primer juego con goles vistiendo la casaca de los azules, y se animó, estuvo imparable, anotó dos veces en la primera fecha del Clausura, en el duelo ante Real Madriz. Managua venció 4-1 a Somoto con anotaciones de Navarrete al minuto 15 y 85, pero pudieron ser más, de no ser porque falló en una ocasión, y en otra el portero Lloyd Evans Thimpson se atrincheró en su meta y atajó no solo esa, sino otras tantas más de peligro que creó el Managua en el partido y pudieron marcar una diferencia abismal.

El marcador lo abrió Marcos Méndez al minuto seis, luego Navarrete marcó, pero se fueron al descanso 2-1 por un golazo luego de un balón parado cobrado por Enoc Salgado al minuto 32. Los azules presentaron un equipo de mucha juventud, Bryan García en punta, de extremo izquierdo se perfiló con buen despliegue, Neftaly y al otro lado el veterano William Mendieta. Rafael Baquedano y Marcos Méndez pusieron a temblar muchas ocasiones a la defensa rival desde el centro junto a Jairo Gutiérrez.

A pesar de las ausencias de Luis “Choco” González, Silvio Avilés y Medardo Martínez, además del delantero catracho Erick Sierra, que hasta hace dos días se presentó a los entrenamientos, los Leones no padecieron del manejo de balón mucho menos de pararse bien cuando lo necesitaban. Lo único que alteró el dominio de los capitalinos en el Estadio Nacional fue el golazo en Salgado. El partido lo remató por un penal bien cobrado por Marlon el “Chino” López al 74, y al 85 selló el triunfo Navarrete.

Los Leones quedaron solos en la cima por diferencia de goles de +3, porque aunque el Deportivo Ocotal ganó 2-0 al San Marcos con tantos de Byron Maradiaga al 87, y Mario Morales al 89, su diferencia es de +2 al igual que Real Estelí, que derrotó el sábado 2-0 con el tanto 99 de su carrera para Samuel Wilson.

En el otro duelo de ayer, Raúl Leguías se despidió del Diriangén con un gol. En los próximos días viajará a Uruguay para jugar con su nuevo club, Cerro Largo, de la Primera División de ese país. Eulises Pavón también marcó por los Caciques, pero un doblete de Ricardo Vega por el Chinandega, privó a los locales de alzarse con la victoria, y se tuvieron que conformar con un empate 2-2 ante la Franja Roja.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus