•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Luego del resultado de la pelea de Félix Alvarado ante el nipón Kazuto Ioka, algo que queda muy claro es que el asiático no podría escapar del sistemático ataque que Román “Chocolatito” González acostumbra aplicar a sus rivales.

Ioka, quizás no mostró mucho porque Alvarado le facilitó las cosas, quedó claro que su pegada --aunque ganó claro-- es asimilable y que ante “Chocolatito” no tendría el mínimo chance.

Lástima que González saltó a las 112 libras. La empresa Ioka Promotions promoverá mucho más a su pupilo, tal como lo demuestra la captura de dos títulos Paja (105 libras), que posteriormente unificó y que inmediatamente que declararon Supercampeón de la AMB a Román, le consiguieron chance por el título 108 que dejó vacante el nica.

En el futuro inmediato de “Chocolatito” lo que se ve es que busque la corona mosca de la AMB dándole la revancha a Francisco “El Gallo” Estrada, actual Supercampeón o, en defecto, retar al argentino Juan Carlos Reveco, campeón regular de ese organismo.

Por el lado del CMB, reina el mosca nipón Akira Yaegashi (19-3, 9 KO), quien ya fue superado por Ioka y quien es campeón desde el 8 de abril del 2013. En la FIB, manda el sudafricano Moruti Mthalane (29-2, 20 KO) y la OMB reconoce al “Gallo” Estrada como campeón. Creo que es más probable la revancha con Estrada después de arrebatarle el título al hawaiano Bryan Viloria.

Pero volviendo con Félix Alvarado, en medio de que muchos le destacamos su valentía, condición física, bravura, agallas, etcétera. La verdad es que al final lo que más me impactó fue cuántos golpes falló. Alvarado mostró una increíble “habilidad” para no llegar con sus golpes. Falló casi el 90 por ciento de lo que tiró y si de haber subido ese porcentaje de inefectividad hasta un 20 por ciento, hubiese inclinado algunos rounds a su favor. Lo vi ganar solo dos asaltos (6to y 9no) 118-110.

“El Gemelo” fue un boxeador que se metió a presionar sin tirar golpes rectos, se olvidó de los jabs por entrar a fajarse con demasiado corazón, pero con una inefectividad preocupante, sin puntería en distancia corta.

Repito, con una mejoría de llegar con sus golpes a la humanidad de Ioka del pobre 10 por ciento a un 20% hubiese quitado varios rounds al nipón, quien se acomodó a pelearle en corto al nica y le pasó otra cantidad llamativa de golpes y lo contragolpeó.

Alvarado necesita mejorar un mundo pegando sus golpes (¿y los 15 KO en 18 combates que dice su récord?), si no pegás no podés demostrar tu poder, y si no pasás golpes, peor aún. El pinolero dio el peso, pero se notó demacrado.

Creo que Félix es un mosca natural por su físico y necesita que sea pulido por un entrenador panameño o mexicano. Con valentía, agallas, corazón y decisión no basta para llegar a ser campeón. Tiene que ser pulido urgentemente y ojalá que del ojo quede bien.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus