•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No ha pasado mucho tiempo desde aquel 6 de noviembre del año pasado, cuando Cairo Murillo fue nombrado mánager de los Tigres, en sustitución de Yáder Roa. Entonces los felinos se encontraban en una tormenta de malos resultados, con un triunfo y 6 derrotas, hundidos en el sótano de la tabla en la Liga Profesional.

Murillo debutó el 7 de noviembre, su equipo no le pudo dar una buena bienvenida y perdió 5x4 ante el Oriental de Granada. En este momento poco importa aquella mala racha, Chinandega se sobrepuso al coma en el que se encontraba y terminó en el tercer lugar, logrando el boleto a las semifinales que inician hoy, contra Rivas.

“La clave para el repunte de este equipo fue la confianza de la junta directiva encabezada por Enrique Gasteazoro, nuestro pitcheo fue clave para conseguir las victorias, la tanda central produjo las carreras y el aporte de los jóvenes como Jordan Pavón, Marvin Martínez y Edgar Montiel nos ayudó mucho”, expresó Murillo, quien está viviendo su primera experiencia como mánager, porque su especialidad es ser entrenador de pitcheo.

Sin duda que Chinandega afrontará esta serie de 5 partidos con mejor estima que el conjunto sureño, que tiene más presión por el súper equipo que armaron para estar en la final.

“No tenemos presión de ninguna manera, nosotros vivimos un juego como de final contra Granada. Yo sentí que los muchachos no tuvieron presión. Ante Rivas pretendemos salir al terreno de la misma manera, al 100%, entregarse de lleno y con un corazón de Tigres”.

“Nuestro pitcheo será fundamental para imponernos en esta serie y que la tanda central produzca las carreras. Aquí no hay nada para nadie, nosotros tenemos la autoestima alta por el repunte que tuvimos, pero sabemos que jugamos contra un gran rival, pero también nuestro equipo es grande”, indicó Murillo, a quien muchos aficionados chinandeganos lo tildan como “rescatador”.

 

Piña abre hoy

José Piña será el abridor esta noche contra el Rivas, y para el segundo desafío Cairo Murillo anunció a Francisco Cruceta.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus