•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Súper Campeón Mundial 108 libras, Román “Chocolatito” González, 37 (31 KO)-0, tiene planificada su próxima aparición en el cuadrilátero en marzo, en Japón, en una cartelera que organizará su promotor internacional Akihiko Honda.

La presencia de González en ese show boxístico es un hecho, según su apoderado Silvio Conrado Jr., lo que aún negocia su promotor japonés es su rival, y se busca al campeón mundial interino mosca (112 libras) AMB, el tailandés de 23 años Yodmongkol Vor Saengthep, 33 (20 KO)-2.

El asiático acaba de apoderarse del cinturón interino en noviembre, cuando noqueó por la vía técnica a Koki Eto, y no conoce la derrota desde el 2010. El potencial oponente de Román trae racha de 27 triunfos 15 por la vía rápida.

“Chocolatito” aún no ha renunciado a su cetro de Súper Campeón, sin embargo, como su objetivo es sellar su tercera corona en diferentes categorías, la AMB lo colocará en el ranking mosca para agilizar su oportunidad.

Si la posibilidad de disputar el fajín interino contra el tailandés se concreta y Román sale vencedor, tendría mejores opciones al momento de repartir la bolsa de una subasta. Porque a los manejadores de “Chocolatito” les interesa mucho el título regular que tiene el argentino Juan Carlos Reveco.

Sin embargo, Osvaldo Rivero, apoderado del peleador sudamericano, pretendía que el duelo se fuera a subasta, porque González como retador se quedaba con 25% y su pupilo con 75%. Pero si el nica gana el cetro interino, entonces en una subasta la repartición quedaría 55% para Reveco y 45 para “Chocolatito”. De manera que el panorama para el invicto púgil de Prodesa es alentador, ojalá que en este 2014 podamos verlo contra los mejores de las 112 libras.

Los aficionados y el periodismo demandan choques contra Juan Francisco Estrada, a quien ya venció, Giovanny Segura, Hernán “Tyson” Márquez, Brian Viloria y resto de peleadores que podrían ser atractivos.