•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN.com

Los Cleveland Cavaliers han acordado negociar a Andrew Bynum y tres futuras selecciones de draft a los Chicago Bulls por el estelar alero Luol Deng.

El acuerdo ahorrará a los Bulls de más de US$15 millones en sueldos y los impuestos de lujo, ya que se espera que la liberación Bynum de los Cavaliers a las 5:00 p.m. del martes anterior a que se haya garantizado la segunda mitad de su contrato de US$12.3 millones. El cambio llevará a los Bulls por debajo del impuesto de lujo.

Los Cavs enviarán una selección de primera ronda que los Sacramento Kings les debían a los Bulls, más dos futuras selecciones de segunda ronda que pertenecen a los Portland Trail Blazers. Los Bulls también tendrán derecho a intercambiar selecciones de primera ronda con los Cavs, siempre que la selección de los Cavs se encuentre fuera de la lotería.

Deng, quien se ha perdido hace poco tiempo a causa de un dolor (en el tendón) de Aquiles, está promediando 19 puntos y 6.9 rebotes en 23 partidos con los Bulls esta temporada. De esta forma, Deng se convierte en la primera estrella para jugar de alero de los Cavs desde la salida de LeBron James en la agencia libre en 2010.

“Luol refleja todo lo que nos estamos esforzando en la construcción de nuestro equipo”, dijo el gerente general de los Cavs, Chris Grant en un comunicado. “Él es un gran jugador defensivo que puede ayudar al juego en ambos extremos de la cancha con una mentalidad de equipo, además, es un líder de alto carácter.”

Los Bulls habían resistido negociar Deng después de que no alcanzaran una extensión de contrato con él antes de la temporada. Pero debido a una lesión de final de temporada de Derrick Rose y la oferta de ahorro más tres selecciones de draft fue lo que apretó el gatillo para el cambio.

Los Cavs tuvieron discusiones durante más de una semana con los Lakers de Los Ángeles, que implicaba, un cambio por Pau Gasol, pero no pudieron llegar a un acuerdo.

“Las medidas tomadas hoy nos pondrán en una mejor posición para hacer a todo el plantel más fuerte para el futuro y para competir por un campeonato”, dijo Gar Forman, GM de los Bulls.

El propietario de Cleveland, Dan Gilbert, dio la bienvenida a Deng en Twitter la mañana de ayer martes.