Francisco Jarquín Soto
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los charrúas han invadido la ciudad de Estelí. No se alarmen, no es un asunto bélico, por el contrario, llega el cuarto jugador uruguayo al campamento del Real Estelí para reforzar al club para este torneo Clausura.

Es un volante de nombre Rodrigo Valiente Baraybar, de 24 años, que jugó con el club Deportivo Maldonado de la Segunda División de Uruguay, y que antes militó en ocho torneos con el Atenas de San Carlos de su país.

Desde Uruguay se informó la noticia por un medio local, y en el campamento del Real Estelí lo confirmó el gerente general, Helmuth Hurtado.

El Nuevo Diario conversó con Valiente, y entre otras cosas explicó que la razón por la que aceptó venir a nuestro país es porque le pareció bien la oferta del Real Estelí, que además era mejor de lo que ganaba en su país.

“Me interesó jugar en Estelí porque es una experiencia linda y un desafío importante, porque es un equipo grande de este país y también la parte económica. La verdad es una oferta mejor de lo que ganaba en Uruguay”, expresó el volante.

Sin embargo, nos llama mucho la atención el número de jugadores uruguayos que han venido al Real Estelí, y Valiente quizá da la principal razón de ese fenómeno en los últimos torneos.

“El fútbol uruguayo en el lugar que está parado en el mundo eso no se refleja en la parte económica. Uruguay tiene buenos jugadores, ha mejorado mucho su fútbol, pero en lo económico solo algunos equipos como Peñarol y Nacional pagan mejor, el resto paga muy bajo”, comentó.

De esta forma, Estelí completa con Valiente Baraybar su lista de seis extranjeros para este torneo. Recuerden que ya estaban acá los charrúas Javier Vitavar, Mauro Rodríguez y Sebastián Borba.

Agreguen también al español Alberto Heredia, un delantero que llega desde las inferiores del Real Madrid.